¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y struts?

En este post te contaremos la diferencia entre amortiguadores y struts, que muchas veces se toman como sinónimos. En cualquiera de los casos, se trata de componentes fundamentales del sistema de suspensión. Aprende más sobre ellos y cuida tu auto.

¿Qué son los struts?

En español no tienen un nombre muy extendido, aunque puedes encontrarlos como “puntales” o “riostras”. Los struts no son otra cosa que un juego de amortiguador y resorte. En ese sentido, van sujetos al brazo y rótula de control superiores.

La principal diferencia entre amortiguadores y struts es que estos últimos soportan el peso del auto además de amortiguar el manejo. Además, son el principal componente de suspensión de casi todos los autos actuales.

Amortiguadores tradicionales

De acuerdo con lo anterior, los amortiguadores tradicionales no soportan el peso de los vehículos en los que están instalados. Su función radica en controlar los resortes y el movimiento de la suspensión.

Por otro lado, su funcionamiento interno es muy similar: básicamente son un pistón hidráulico. El aceite (o en algunos casos el gas) genera resistencia a la fuerza frontal o lateral generada sobre el auto. De esta manera, no solo podemos manejar más cómodamente, también disminuimos la presión sobre otros componentes como los frenos.

VER Ventajas y desventajas de los amortiguadores a gas 

Sus componentes básicos son:

  • Barra
  • Pistón
  • Válvula

Es recomendable cambiar los amortiguadores cada 60,000 km

Diferencia entre amortiguadores y struts, notas finales

Ahora que conoces mejor sobre estos tipos de amortiguadores puedes tomar mejores decisiones de compra. Si requieres de una revisión de tu suspensión o un cambio de amortiguadores no dudes en acudir con nosotros.

VER 5 señales de que tu auto necesita cambio de amortiguadores

Haz una cita con Doctor Auto

No olvides seguirnos en redes sociales para más información del mundo automotriz. Llámanos o acude a nuestros talleres por asesoría.

Haz una cita aquí

Con información de Amortiguadores Monroe

× ¿Cómo puedo ayudarte?