¿Son buenas las bujías NGK?

¿Quieres saber si son buenas las bujías NGK? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las bujías de esta compañía japonesa que se ha vuelto líder en el mercado.

VER: ¿Cuál es la función de las bujías en el motor?

NGK: la empresa

NGK son las siglas de algo así como “Empresa de productos especiales para vehículos”. Surgió en 1936 en Japón como una empresa estatal. Para el año 1959 establecieron su primera fábrica fuera del país oriental en Brasil; en 1966 llegaron al mercado estadounidense. Actualmente venden más de 500 millones de bujías en todo el mundo.

Las bujías NGK

¿Sabías que puedes encontrar bujías NGK en autos de fórmula 1 como Ferrari, Mclaren y Sauber? La serie Racing Spark Plugs utiliza componentes de oro y paladio para obtener una mayor durabilidad.

Aunque no tengas el presupuesto o el auto para estas bujías, la marca tiene otras opciones. Por ejemplo:

  • V-Power: diseñadas para el ahorro de combustible y evitar la corrosión
  • G-Power: de platino, diseñadas para vehículos deportivos
  •  Iridium IX: bujías de última generación para motores recientes
  • OEM: variedad de bujías con distintas características que puede exportarse por todo el mundo
  • Bujías incandescentes: para motores diésel

Calidad de las bujías NGK

Recordemos que las bujías proporcionan la chispa necesaria para que se dé la combustión interna en el motor. Finalmente, esto es lo que produce la energía necesaria para el movimiento.

En ese sentido, para saber si son buenas las bujías NGK necesitamos saber cómo están fabricadas. Las bujías cuentan con 4 partes básicas:

  • Cubierta metálica
  • Recubrimiento de cerámica
  • Electrodo metálico
  • Bobina o electrodo

¿Parece complicado no? A pesar de ser tan pequeñas las bujías son complejas y muy importantes para el funcionamiento del motor. Acero, níquel, paladio, se requieren de muchas materias primas para comenzar el proceso de producción de una bujía. Posteriormente, un cable puede ser fabricado en un lugar mientras que la cubierta en otro; al final todo se junta en un solo proceso de ensamblado de la bujía.

Por supuesto, siempre puede haber impurezas y desperfectos en los materiales. Sin embargo, NGK ha demostrado ser una de las empresas más confiables en cuanto a su control de calidad.

De acuerdo con Research Core, los modelos NGK 6619 Iridium, NGK 3403 NGK G-Power y NGK (6418) BKR6EIX Iridium IX tienen las mejores evaluaciones por usuarios en Estados Unidos.

Cabe señalar que todas las bujías NGK se fabrican de acuerdo a las especificaciones de la OEM. En ese sentido, cumplen con los estándares de exportación mundial. Si adquieres este producto, puedes tener la tranquilidad de llegará al fin de su vida útil sin mayores problemas.

En condiciones normales la vida promedio de una bujía es de 40,000 km

¿Qué puede afectar el desempeño de las bujías?

Por otro lado, existen varios factores que pueden disminuir la vida media de una bujía. Por ejemplo:

  • Sobrecalentamiento del motor
  • Fallas en el sistema eléctrico
  • Impurezas en el filtro de gasolina

Toma mucha atención a síntomas como: falta de aceleración, si sientes que el auto se “ahoga” o si no enciende a la primera. Si no tiene mucho tiempo que cambiaste tus bujías, el problema puede estar en otro lado pero va a ser lo primero que falle.

VER: ¿Por qué mi auto no arranca en frió?

¿Necesitas bujías NGK especiales?

En Doctor Auto contamos con bujías NGK para todo tipo de autos. Acude con nosotros para una revisión y llévate las bujías junto a un servicio de afinación mayor.

Haz una cita aquí

Más información: NGK , Made How 

× ¿Cómo puedo ayudarte?