¿Qué son las baterías de gel para auto?

La batería es el componente más importante de nuestro vehículo. Proporciona la energía necesaria para arrancar el vehículo y suministra la corriente electríca para otros componentes. En esta ocasión, te vamos a contar más sobre las baterías de gel, una tecnología que no es nueva en el mercado, pero que está comenzando a tomar popularidad.

Qué son las baterías de gel para auto

La batería de gel para auto es el resultante de una modificación en la batería de plomo- ácido. Esta modificación consta de un agente gelificante al electrolito. Al entrar en funcionamiento, el agente gelificante impide que exista movimiento excesivo dentro de la batería.

Por lo anterior, el electrolito gelificado aumenta el rendimiento de la batería. En consecuencia, la vida útil de la batería también aumenta considerablemente. Algunas de las baterías de las baterías del mercado utilizan válvulas de una sola vía evitando el escape de los gases y permitiendo su reutilización.

VER: ¿Qué son las baterías AGM?

Beneficios de las baterías de gel

  • Tienen una energía mucho más concentrada gracias al electrolito en gel. Además de su doble capa de plomo
  • Una de las principales diferencias radica en que la batería de gel tiene una vida útil mayor que el de la batería de ácido
  • Proporciona un mejor arranque. Lo anterior se debe a que no desperdicia los gases generados, sino que los reutiliza
  • Se recargan solos y en caso de descarga basta con dejarlas descansar un tiempo

Desventajas de una batería de gel

  • Las baterías de gel suelen tener menor resistencia a las altas temperaturas.
  • Usualmente el precio suele ser más elevado que el de una batería de plomo.

En general las baterías de ácido y las de gel tienen la misma función, sin embargo, las baterías de gel están diseñadas para no desperdiciar energía. Además, de tener una vida útil más larga. Finalmente, la decisión dependerá de ti en función de sus costos.

¿Quieres una batería de gel para auto?

En Doctor Auto contamos con diversas marcas de baterías de gel para auto. Acércate a nosotros si requieres una, contamos con servicio a domicilio. Además, no olvides que Doctor Auto es tu taller de confianza, acude a cualquiera de nuestras sucursales para obtener una solución a tu problema mecánico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?