¿Por qué algunos Mini Cooper se han incendiado sin razón?

Existen varios casos documentados en los que algunos Mini Cooper se han incendiado sin razón aparente. Afortunadamente, esta situación no ha cobrado ninguna víctima mortal. Sin embargo, hay varias causas que pueden causar esto y tú debes estar prevenido (o prevenida) ante esto. Aquí te contamos cómo.

VER ¿Por qué se descompone la computadora de un carro?

¿Qué ha pasado?

Algunos Mini Cooper se han incendiado estando apagados. Tan solo en Estados Unidos, se documentaron 10 casos entre 2006 y 2011, 5 de los cuales terminaron con el auto completamente incendiado. Lo anterior ha sucedido de manera imprevista y sin problemas anteriores reportados.

¿Por qué los Mini Cooper se han incendiado?

El incendio de estos autos se debió a una falla eléctrica en el sistema de refrigeración del turobocargador. Aún existe debate sobre si este error fue causado por el sistema electrónico y la computadora del auto o si se debió a ciertas mangueras que dirigen el refrigerante. Sin embargo, BMW (propietaria de la marca Mini) llamó a revisión a 40,000 vehículos para descartar futuros daños e incendios.

El súper cargador

El súper cargador o sobre alimentador es una parte del motor que aumenta el trabajo del cigüeñal, haciendo que el motor queme más combustible y, por ende, aumenta su potencia. Si escuchas sonidos extraños al acelerar o tu auto pierde potencia puede tratarse del súper cargador.

Precauciones

Para evitar que tu Mini Cooper se incendie asegúrate de seguir los planes de mantenimiento al pie de la letra. Por otro lado, también verifica con tu proveedor de agencia sobre la garantía en caso de que esto suceda o sospeches que puedas tener esta falla. Finalmente, si compras un Mini Cooper de los años 2006 al 2011, llévalo a revisión para verificar el estado de sus sistemas electrónicos y el estado del súpercargador.

Acude a Doctor Auto por asesoría

Si tienes algún problema con tu Mini Cooper, acude a Doctor Auto por una revisión. Podemos ayudarte a diagnosticar correctamente cualquier falla eléctrica, mecánica o electrónica de este vehículo. Protege tu inversión y no tomes riesgos innecesarios.

Haz una cita aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?