Hojalatería automotriz se refiere al conjunto de técnicas de restauración, reparación y mantenimiento de estructuras de vehículos. Suele combinarse o presentarse con la pintura, ya que regularmente este tipo de trabajos van juntos y suelen estar relacionados con colisiones o accidentes.

El término “hojalatería”

“Hojalatería” se refiere originalmente al arte u oficio de trabajar la hojalata. Ese material es acero recubierto de estaño, lo que lo vuelve sumamente duradero y flexible, pero no tan duro como el acero mismo. Los autos de los años 50-60-70 e incluso algunos modelos de los años 80 tenían carrocerías hechas de este material (o de materiales similares).

Por lo anterior, se conservó el nombre de “hojalatería” para referirse a las reparaciones sobre carrocerías o accesorios; ya que el término se refería históricamente a la reparación de armaduras o el trabajo de latas o contenedores que utilizaban la hojalata.

La hojalatería hoy

Como puedes ver, podríamos decir que es incorrecto decir “hojalatería” para hablar de la reparación actual de carrocerías u otras partes metálicas de los autos, ya que muchas veces ni siquiera están compuestas de acero o metales, sino de fibra de vidrio y otros materiales más ligeros.

Sin embargo la costumbre persiste y, aunque los hojalateros ya no trabajan exclusivamente con metal (ni hojalatas), su pericia y conocimiento siguen siendo necesarios para la reparación de carrocerías, defensas, pintura e incluso estructuras que resultan dañadas.

Algunas de las razones más comunes por las que es necesaria la hojalatería son:

  • Rayones
  • Golpes
  • Daños estructurales
  • Reemplazo de accesorios como defensas
  • Enderezamiento de marcos

Doctor Auto: hojalatería automotriz de calidad

https://www.doctorauto.com.mx/hojalateria-y-pintura/

Mándanos la foto de tu golpe y cotiza sin costo

En Doctor Auto contamos con el servicio de hojalatería automotriz de calidad, así como todo lo necesario para el mantenimiento preventivo y correctivo de los componentes estéticos de cualquier auto. La apariencia de un auto también es importante y nosotros lo entendemos, acude a cualquiera de nuestras sucursales si necesitas cotizar un trabajo de hojalatería automotriz.

Calidad Sherwin Williams 

Agenda una cita aquí