Existen diversos cuidados esenciales para la pintura automotriz que puedes realizar cotidianamente. Si realizas adecuadamente estas acciones no sólo evitarás el desgaste de la pintura de tu auto, también de la carrocería en general. Comencemos:

Cuidados esenciales para la pintura automotriz

Limpieza

La limpieza no sólo es una cuestión estética, también ayuda a mantener en buen estado tu auto. La carrocería está expuesta a una variedad de contaminantes, desde simple polvo hasta ácidos presentes en el ambiente, incluso el excremento de pájaros puede llegar a ser corrosivo. Lava tu auto por lo menos una vez a la semana.

Encerado y pulido

Encerar y pulir da un brillo adicional a la pintura. Además, dependiendo del tipo de producto que utilices, puede dar una “capa de protección” adicional, que protege contra los elementos y los rayos del sol. Procura elegir ceras que contengan teflón, material impermeable que brinda gran protección a la pintura.

Evita el sol

El sol, más específicamente los rayos uv del sol son sumamente dañinos; no sólo para la piel, también para la pintura automotriz. Estos rayos pueden provocar reacciones químicas en la pintura que la desgastan a largo plazo. Además, en caso de que algún fragmento de la pintura se haya “pelado”, el sol puede comenzar a dañar la estructura de la carrocería, algo que podría ser sumamente caro de arreglar conforme pase el tiempo.

No pongas adheribles

Los adheribles o estampas pueden contener pegamentos corrosivos para la pintura. Es posible conseguir algunos materiales especiales (como los utilizados en el wrapping) para adornar y dar nueva vida al exterior de tu auto. Sin embargo. No es recomendable que lo hagas sin la ayuda de un experto. Por otro lado, evita colocar calcomanías comunes sobre la pintura de tu auto, ya que podrías estar dañando tu carrocería sin darte cuenta.

No descuides los rayones

Los rayones, por mínimos que sean, pueden dejar expuesta la segunda capa de la carrocería. Recuerda que la pintura también es una especie de cubierta protectora. Cuando hay un rayón, si esta parte queda expuesta a los elementos, puede comenzar a sufrir un proceso de oxidación o desgaste, dependiendo de su composición. Esto puede ir avanzando como si fuera una caries y algo que parecía un simple rayón puede terminar en un daño más extenso.

Doctor Auto: aliados en el mantenimiento de tu pintura

En Doctor Auto contamos con un exclusivo servicio de hojalatería y pintura con calidad Sherwin Williams. Acude a cualquiera de nuestras sucursales, donde nuestro equipo te orientará para reparar ese golpe, rayón o simplemente para darle nueva vida a la pintura de tu auto.

Mándanos una foto de tu golpe y cotiza sin costo 

Con información de BMW