Es importante que conozcas algunas medidas de mantenimiento para tu auto ante el COVID 19. A medida que este problema se agudice, es probable que necesites quedarte en casa por un periodo de tiempo de al menos 1 mes. Aquí te contamos cómo evitar que sufra daños o cómo aprovechar para hacerle servicio.

No dejes el auto inactivo por mucho tiempo

Los elementos pueden dañar tu auto en diferentes maneras. El polvo, el óxido, incluso insectos pueden invadir las pares internas del motor y dañarlo permanentemente. Además, las llantas podrían bajar su presión y la batería perder su capacidad de carga.

Para evitar esto, enciende tu auto al menos cada 3 días durante 15 minutos. Si te es posible, llévalo una vez a la semana a la estación de servicio para mantener la presión correcta de las llantas.

También recuerda lavarlo y mantenerlo libre de polvo. Esto conservará el estado de la pintura y evitará daños internos.

Mantén tu vehículo listo para una emergencia

Por otro lado, otro consejo de mantenimiento para tu auto ante el COVID 19 es tenerlo listo para una emergencia. Esto implica, además de mantener las llantas con su presión correcta como ya se mencionó: tener al menos medio tanque de gasolina, frenos en buen estado, niveles de aceite óptimos y verificar que las luces funcionen correctamente.

Si tu auto o camioneta tiene algún desperfecto, es momento de llevarlo a reparación o revisión general. Recuerda que el cambio de aceite y filtros debe realizarse al menos cada 5 mil km: si tu auto ya cumplió con ese kilometraje o se encuentra cerca de hacerlo, adelanta su servicio.

Mantenimiento para tu auto ante el COVID 19 en Doctor Auto

Si requieres mantenimiento para tu auto ante el COVID 19, cuenta con nosotros. Puedes solicitar el envío de tu auto inventariado con tu compañía aseguradora, es decir, que no tienes que venir con él a nuestra sucursal, puedes pagar en línea y lo regresamos a tu domicilio.

 

Aprovecha el 15% de descuento en pintura calidad Sherwin Williams

 

Servicio de baterías a domicilio aquí 

 

Cotiza tu golpe aquí