La industria automotriz ha sufrido grandes pérdidas y parones de producción debido a la pandemia de COVID-19. Esto ha resultado en retrasos de la llegada de nuevos modelos e incluso la cancelación completa de líneas enteras para nuevos autos. Aquí te contaremos de algunos de los más destacados.

Chevrolet Equinox

Vía CNET

Este todo terreno ya estaba programado para salir en 2021 y no normalmente unos meses antes como es costumbre en la industria automotriz. Sin embargo, debido a la suspensión de las operaciones de la planta de Detroit podría sufrir más retrasos.

Chevrolet Bolt

Vía Motor Authority

La pandemia de COVID-19 ha afectado principalmente a la producción de vehículos eléctricos o híbridos, ya que tienen componentes muy especializados que se producen en diferentes partes del mundo antes de ser ensamblados. Tal es el caso del Bolt, que ha sido bien recibido en nuestro país.

Ford Mustang Mach E

Vía car and driver

El esperado primer Mustang completamente eléctrico ha presentado retrasos en su producción para mala fortuna de los entusiastas de esta atrevida propuesta de Ford. La fecha tentativa de lanzamiento es noviembre de 2020 pero nada es seguro en estos tiempos de coronavirus.

Cadillac CT 4 y 5

Vía car and driver

Esta elegante serie de Cadillac que fue anunciada en 2019 estaba anunciada para estrenarse en abril de 2020, pero esto sencillamente no fue posible. De acuerdo con algunas fuentes, estos lujosos sedanes verán la luz en el mercado hasta los primeros meses de 2021.

Porsche 911 Turbo S

Vía autocasión

Apenas en marzo se anunciaba este potente deportivo que pasaría de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos. Sin embargo, la compañía ha suspendido la distribución de este vehículo que también podría estar disponible hasta el siguiente año.

Ford Bronco

Vía Car and Driver

También en marzo Ford comenzaba a generar expectativa con el relanzamiento de la Bronco, icónico modelo de la compañía. Algunas fotos se filtraron y el anuncio oficial sería en abril de 2020 pero tampoco será posible.

Con información de Express and Start y Cars direct