Como parte de las medidas de apoyo ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de la CDMX otorgará el 100% de descuento en tenencia vehicular. Este descuento aplica pagando el refrendo anual antes del día 30 de junio de 2020.

Este descuento en realidad tiene la modalidad de subsidio, es decir que será el gobierno de la ciudad el que asuma su costo en lugar de los ciudadanos.

¿Qué necesitas para acceder a este beneficio?

  • El valor del auto no puede exceder los 250 mil pesos en factura
  • Debes ser persona física o moral sin fines de lucro
  • No contar con adeudos de tenencia en años anteriores
  • Contar con tarjeta de circulación con chip o pagar su renovación

Es importante recordar que la tenencia es un impuesto por el 3% del valor del vehículo, mientras que el refrendo es un pago de derechos por las placas del automóvil.

El ahorro que puedes tener con este beneficio es de hasta 7,500 pesos por un valor máximo del auto de 250,000

¿Cómo puedes realizar el pago de la tenencia?

La Secretaría de Finanzas de la CDMX cuenta con un sitio web donde puedes hacer pagos en línea de la mayoría de los impuestos locales. También existe una app de pagos de la Tesorería de la CDMX tanto para sistemas Android como IOS.

Esta es la segunda prórroga que da el gobierno de la capital para este concepto, la primera se dio para el 31 de marzo pero se amplió por el cierre de actividades económicas y gubernamentales debido a la pandemia por COVID-19.

Con información de Excélsior y Gobierno de la CDMX