Innovaciones de la industria automotriz ante COVID-19

Diversas compañías automotrices ya han comenzado a innovar en tecnologías que puedan ayudar a combatir la pandemia por COVID-19. Dada la persistencia del virus y la preocupación de muchas personas por mantener sus vehículos desinfectados, compañías como Ford y Kia ya han tomado iniciativas interesantes. Aquí te contamos algunas.

Diseño de nuevos materiales estériles

Karim Habib, jefe de diseño de Kia, contó recientemente en una entrevista que su compañía ya se encuentra en el proceso de incorporar materiales anti-microbiales en los acabados interiores de sus nuevos modelos de automóviles. Esto puede incrementar los costos de producción, ya que la materia prima principal es el cobre, por lo que se encuentran investigando otras alternativas.

Ford y la auto-desinfección de los autos

Vía Fox News

Durante los días más intensos de la pandemia de COVID-19 en Nueva York, el gobierno local buscó todo tipo de alternativas para contener la transmisión de casos en el estado. Esto incluyó al departamento de policía: que cuenta con una flota de SUV Interceptor. Los ingenieros de Ford implementaron un sistema para que el propio sistema de calefacción del auto eleve la temperatura interna arriba de los 50 grados Celsius, temperatura a la que el virus es inactivado (sin ocupantes dentro obviamente).

Los rayos ultravioleta de Hyundai

Vía Affaires Automobiles

Hyundai también busca una solución similar a la de Ford: destruir o inactivar los virus que puedan permanecer en el interior de sus vehículos. La idea es instalar lámparas de luz ultravioleta para esterilizar los asientos, descansabrazos, volante, palancas etc. es decir todos los puntos de alto impacto en el auto. El virus Sars-cov-2 también es susceptible a esta luz y, evidentemente, tampoco pueden estar a bordo los ocupantes del vehículo durante esta auto-desinfección.

Innovaciones de la industria automotriz ante COVID-19

La industria automotriz tendrá que adaptarse a las circunstancias de la pandemia por Covid-19. La innovación en materiales y tecnologías para crear vehículos más seguros ante patógenos será un reto de los próximos años.

¿A ti qué tecnología se te ocurre? Te leemos en los comentarios

× ¿Cómo puedo ayudarte?