5 autos que Estados Unidos importa de México

El 70% de las exportaciones de automóviles de México se dirigen a Estados Unidos cada año. Además, México se ha convertido en el 4 lugar mundial en exportación de autos. Aquí te dejamos 5 autos que Estados Unidos importa de México.  Por otro lado, 21 armadoras tienen presencia en México.

Ver Los 5 autos más económicos disponibles en México

1. Lincoln MKZ

Wiki Commons

Tan solo en 2016, se vendieron más de 30 mil unidades del MKZ en Estados Unidos. Incluye la versión híbrida. Se fabrica en la planta de Ford en Hermosillo Sonora. En abril de 2017 ya vendió 9 mil unidades. Por otro lado, junto al BMW serie 3 y el Mecedes Benz CLA 2018, son los vehículos de lujo que más exportan al mundo desde México.

2. Chevrolet Cruze

Wiki Commons

El Cruze es uno de los autos que Estados Unidos importa de México con mayor éxito comercial. De hecho, parte de la producción de este vehículo se trasladó a Ramos Arizpe, Coahuila, debido a que la planta de GM en Ohio no podía suplir la demanda. Entre 2015 y 2016 vendió más de 400 mil unidades.

3. Dodge Journey

Wiki Commons

Luego de la crisis de 2009, el grupo Dodge fue adquirido por FIAT, de Italia. La marca continuó la expansión de la fábrica ubicada en Toluca, donde se produce esta camioneta V6. Por otro lado, es uno de los vehículos que más se exportan a China. Además, ha vendido 250 mil unidades en EU en los últimos 3 años.

4. Yaris iA

Wiki Commons

EL compacto de Toyota también es popular en el mercado interno mexicano. Es producido en Guanajuato, en asociación con otra marca japonesa: Mazda. Este modelo tiene un gran rendimiento de combustible, lo que le ha permitido vender 3497 unidades en lo que va de 2017, con expectativas de crecimiento en un 15% respecto al año anterior.

5. Volkswagen Beetle

Wiki Commons

A pesar de que en México el Beetle no es un auto muy popular, sí ha tenido bastante éxito en Estados Unidos. Con excelente motor, el TSI turbocargado, el Beetle convertible es la versión preferida de los norteamericanos. Hasta el momento, se han vendido más de 5 mil unidades en 2017 y tiene una expectativa de crecimiento del 20%.

¿Cuál es tu auto favorito?

Por supuesto que los anteriores no son todos los autos que Estados Unidos importa de México. Si conoces alguno más por favor utiliza la caja de comentarios, queremos conocer tu opinión.

Fuente: Mexico Now

Reporte de la industria mexicana automotriz 2016

× ¿Cómo puedo ayudarte?