5 consejos para adquirir un auto usado y no morir en el intento

No siempre tenemos la posibilidad de comprar un automóvil nuevo. Esto no quiere decir que no podamos contar con uno. Para muchos, nuestro primer auto fue comprado de segunda, tercera o cuarta mano. No te dejes engañar, sigue estos consejos para adquirir un auto usado que aún tenga miles de kilómetros por recorrer.

5 elige el modelo y el año que más te acomode

En primer lugar, considera el tipo de auto: sedán, SUV, deportivo, camioneta. Hazte la pregunta ¿Para qué necesito el auto y cuánto puedo invertir en él? Cualquier auto usado tendrá detalles que irán surgiendo a medida que lo uses. Debes sumar a tu presupuesto gastos imprevistos. Modelos como el Volkswagen Pointer, el Ford Focus y el Dodge Neon son algunos de los autos usados con mejor reputación. Por el contrario, adquirir un auto usado como la Ford Expedition, o un Volkswagen Beetle puede resultar tortuoso, pues reportan descomposturas continuas.

4 Verifica que el auto no tenga reporte de robo

Si compras un auto robado puedes tener problemas legales. Para evitar esto, verifica en línea si el auto tiene reporte de robo: puedes hacerlo en el aquí. Asegúrate que los números de serie del motor no estén borrados.

3 Realiza un chequeo mecánico general

Aunque no seas un experto, hay algunas cosas que puedes revisar por tu cuente. Pon especial atención al estado de la suspensión (pide que te dejen manejarlo), si notas ruidos extraños puede haber problemas. Revisa que el color del humo del escape no sea negro. También puedes solicitar asesoría experta con nosotros.

2 No todo lo que brilla es oro

Al adquirir un auto usado toma en cuenta que los vendedores siempre querrán minimizar los defectos y maximizar las virtudes del auto. Si el auto y el motor están limpios, esto no quiere decir que funcione completamente bien, quizás el vendedor lo hizo precisamente para vender rápido. Evita a los “coyotes” y busca autos con un solo dueño.

1 Pon atención al papeleo y compra seguro

Que todo sea legal: haz un contrato de compraventa que cumpla todas las regulaciones y pide las facturas originales. Aquí puedes ver un modelo del contrato. Por otro lado, evita llevar efectivo, mejor realiza una transferencia bancaria, siempre asegúrate de que el nombre de la persona coincida con el titular de la cuenta a la que deposites.

Evita problemas legales y gastos imprevistos por fallas mecánicas. Si requieres asesoría de expertos para adquirir un auto usado, haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Estaremos encantados de ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?