5 consejos si planeas guardar tu auto por largo tiempo

En estas vacaciones decembrinas puede que no lleves tu auto de viaje. También puede ser que tengas otro vehículo que vayas a dejar parado. No importa el caso, si vas a guardar tu auto por largo tiempo sigue estos consejos para evitar averías.

5 Cambia el aceite de motor

El aceite de motor usado puede tener impurezas que afecten el motor. Como van a permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, dichas impurezas pueden oxidar o corroer partes sensibles del motor.

4 No lo dejes con el freno de mano

Muchos sistemas de freno de mano son eléctricos. Si los fusibles u otros componentes electrónicos permanecen encendidos pueden quemarse. Además, aunque no lo parezca, esto puede consumir la batería automotriz. En su lugar utiliza un tire stopper (una simple madera acuñada servirá).

3 Límpialo y cúbrelo

Limpiar el auto si vas a guardar tu auto por largo tiempo prevendrá desgaste de la pintura. Por otro lado, también prevendrá contaminación en el sistema de suspensión.

Ver En qué consiste el lavado y engrasado automotriz

2 Deja el tanque lo más lleno posible

El aire contiene polvo y otros componentes de la atmósfera. Si el tanque de gasolina no está lleno, el combustible puede contaminarse. Esto podrá afecta posteriormente los filtros de aire, gasolina o la mezcla de aire/gasolina. De ser posible siempre llena el tanque (no se va a evaporar).

1 Mantenlo cargado

Asegúrate de que la batería esté en buenas condiciones. De ser posible pide a algún familiar o vecino que lo encienda cada 10 días. También puedes desconectar el cable negativo de la batería para evitar que componentes innecesarios (como el stereo) consuman energía.

Haz una cita en Doctor Auto si tienes algún inconveniente con tu auto. Si cuando regresas de viaje no arranca o simplemente quieres darle mantenimiento preventivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?