5 Datos que no conocías sobre el Chevrolet Aveo

Aquí te dejamos 5 datos que no conocías sobre el Chevrolet Aveo. Sin duda información relevante para uno de los autos con más ventas en México. ¿Tienes más dudas? Checa nuestro post sobre las fallas en este vehículo.

VER: Fallas más comunes en el Chevrolet Aveo.

5. Su primera versión no estuvo en México

Vía Honest John

El Chevrolet Aveo tuvo un motor producido por Daewoo hasta el 2011. Su primera generación, T200, que se comercializó bajo nombres como: Aveo, Kalos, Lovia, Nexia, etc. En ese sentido, no estuvo disponible en nuestro país más que a través de su plataforma, usada para el Pontiac G3.

4. Tiene una estructura duradera

Vía Auto Evolution

La mayoría de los Aveo fueron producidos con acero de alta resistencia. Además, esta tecnología le permite tener acabados de pintura más duraderos. Por esa razón, es normal que siempre veas a los Aveo brillosos. Por otro lado, sus láminas de carrocería son unas de las más ligeras del mercado, con apenas 3mm de espesor.

3. Muchos se producen en México

Vía Vanguardia

Otro de los datos sobre el Chevrolet Aveo que más nos interesan es que se produce en México. La primera serie, T200, se produjo en su mayoría en Corea del Sur, Polonia y China. Sin embargo, la serie T250, disponible a partir de 2008, es armada en San Luis Potosí. La mayoría son para consumo interno y exportación a Sudamérica.

2. Tiene una versión “Iron Man”

Durante la Auto Expo Shangai 2007 se presentó un concepto del Aveo muy peculiar. La versión Hatchback (que no se comercializa en México) fue rediseñada para tener una imagen más sport. En ese sentido, se le agregaron colores y modificaciones de carrocería que le ganaron el more de “Iron Man”.

1. El Sonic es su primogénito

Wiki Commons

A partir de 2012, la plataforma del Aveo cambió para dar lugar al Sonic. En nuestro país se siguen comercializando ambas versiones pero no es el caso en otros países, como Estados Unidos y la Unión Europea. John Buttemor, diseñador de Corvette, fue el encargado de este diseño que ha ganado muchos seguidores en todo el mundo.

¿Nos faltaron datos sobre el Chevrolet Aveo?

Queremos conocer tu opinión o tu experiencia. En Doctor Auto somos amantes de los autos. Recuerda seguirnos en redes sociales para más información relevante.

¿Tienes problemas con tu Aveo? Acude a cualquiera de nuestros talleres por asesoría, estaremos encantados de atenderte.

Haz una cita aquí

Adquiere refacciones para Aveo aquí

Con información de Cars Data

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?