5 tips para ahorrar gasolina mientras manejas

Con el aumento en los precios a la gasolina, muchos conductores buscamos las mejores opciones para ahorrar. Quizás estés pensando en cambiar de vehículo, en reducir tus trayectos o compartir el auto. En cualquier caso, toma en cuenta estos 5 tips para ahorrar gasolina al conducir:

5 Escoge tu gasolinera de confianza

En la página de la PROFECO puedes verificar que las gasolinas de tu rumbo den litros completos. Por otro lado, siempre llena tu tanque de gasolina en horarios donde la temperatura es menor. Además, siempre debes pedir nota o factura de tu gasolina para futuras reclamaciones (en caso de que sospeches que te dan menos gasolina por ejemplo)

VER ¿Es mejor cargar gasolina en la noche o día?

4 Maneja con prudencia

Dar acelerones, frenar de golpe o forzar el motor son comportamientos que aumentan el consumo de combustible. Procura tomar una distancia correcta con los autos de adelante, anticipar semáforos y respetar los límites de velocidad. De esta manera, el motor trabajará menos, ahorrarás combustible y evitarás accidentes.

3 Aprovecha tarjetas de fidelidad

Algunas empresas gasolineras, como Hidrosina y Petro Seven cuentan con tarjetas donde acumulas puntos. Quizás no te parezca demasiado acumular 1 punto por cada 10 pesos o 100 gastados. Sin embargo ¿Quién te regalará esos litros extra? A la larga resultará benéfico.

2 Mantén el auto encendido el menor tiempo posible

Sabemos que el tráfico de la Ciudad de México y municipios conurbados es terrible. Por eso te recomendamos:

  • Planear tus rutas
  • Busca un estacionamiento, no esperes o des vueltas con el auto encendido
  • Estaciónate en la sombra para evitar que la gasolina se evapore (pasa)

Recuerda que, dependiendo del auto, éste puede gastar hasta 1 litro de gasolina por cada 3-5 minutos encendido.

1 Utiliza el mínimo de electrónicos

Algunos aparatos como el aire acondicionado pueden aumentar el consumo de gasolina. De igual manera, procura apagar todos los aparatos antes de apagar tu auto. Esto por la sencilla razón de que, durante el primer chispazo del auto se utiliza gasolina para generar energía, si todo está encendido este gasto aumentará.

Mantén tu auto en buen estado con Doctor Auto

Sigue estos tips para ahorrar gasolina mientras manejas. Poco a poco irás notando que mejora el rendimiento de tu auto. Con esto podrás compensar los aumentos. Además recuerda mantener tu auto en las mejores condiciones acudiendo con los expertos de Doctor Auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?