6 consejos para comprar refacciones de autos BMW

¿Buscas comprar refacciones de autos BMW y no morir en el intento? Te dejamos algunos consejos útiles para sacar el mejor provecho de tu inversión.  Busca, compara y compra de manera segura.

¿De dónde vienen las refacciones de autos BMW?

Por ahora, la mayoría de las refacciones y autos de la marca BMW vienen de Alemania. La fábrica principal se encuentra en Bavaria, en el sur; también cuentan con plantas en Leipzig, Munich y Regensburg. Por otro lado, esto cambiará en los próximos años: cuando la marca alemana termine la planta de San Luis Potosí.

Con una inversión aproximada de mil millones de dólares, BMW busca aprovechar el tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos. Se prevé que en 2019 la planta sea completamente funcional y produzca tanto autos como refacciones para BMW.

En ese sentido, los precios de manufactura e importación pueden hacer que las refacciones de autos BMW sean caras. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos para hacer valer tu dinero.

1. Compara precios

Es un ejercicio básico antes de comprar. Siempre compara precios: la misma refacción puede encontrarse con una variación de precio hasta del 50%. Por otro lado, busca a tu concesionario: especialmente si eres el único dueño del vehículo. En muchos casos, ofrecen garantías extendidas que pueden evitarte vueltas y problemas. Si compraste el auto a un tercero, pregunta por refacciones con el agente de BMW más cercano para tener un referente.

2. Asegúrate de la calidad

Está de más decir que BMW tiene altos estándares de calidad en toda su producción. Por otro lado, también existen refacciones “genéricas” de diversas calidades: asegúrate de que siempre cuenten con el símbolo OEM, lo cual garantiza que fueron producidas con el mínimo estándar para vehículos. Otras precauciones que puedes tomar son las siguientes:

Verifica que el empaque tenga los logotipos originales de BMW

Los empaques no deben estar rotos o alterados

Las piezas deben venir en perfecto estado, no deben tener abolladuras

VER Mitos y realidades  sobre las refacciones chinas

3. Busca lugares establecidos

Una de las precauciones más importantes al comprar refacciones de autos BMW es hacerlo en un lugar establecido. Un local no es suficiente: en muchos lugares se comercializan auto partes y refacciones robadas o de dudosa procedencia. Asegúrate de conocer los datos fiscales de la empresa y/o de la persona física responsable antes de comprar. No colabores al robo de auto partes: así nos protegemos todos.

4. Pide garantía

Las refacciones originales de BMW siempre cuentan con al menos un año de garantía con el proveedor. Verifica que la garantía tenga los datos completos del mismo, por ejemplo: RFC, dirección fiscal, teléfono, correo electrónico. Además, debe contar con todas las condiciones de la misma por escrito, no te quedes con la palabra del vendedor. De acuerdo con el punto anterior, si no tienes datos o firma de quien te vendió la refacción, no podrás proceder legalmente contra esa persona o empresa.

5. ¿Por qué no en línea?

Hace algunas semanas publicamos la guía básica para comprar refacciones en línea que puedes leer aquí. Es importante reiterar algunos procesos de seguridad para esto, por ejemplo:

El sitio web debe contar con sello de seguridad (logotipo de candado verde)

Debe contar con los datos de contacto de la empresa responsable

Si acepta pagos con tarjeta de crédito, debe hacerlo a través de un servicio seguro (como Pay Pal)

La política de privacidad de datos personales debe ser visible

6. Las más solicitadas

En este apartado te dejamos algunas de las refacciones de autos BMW de acuerdo con sus fallas. Toma en cuenta que no son todas las que podrías necesitar, sólo algunas de las más solicitadas:

BMW 330 (2002)

  • Empaquetadora de válvula
  • Cadena de transmisión
  • Sensor de aceleración

BMW 325 (2006)

  • Columna de transmisión
  • Sensor de gasolina
  • Bomba de agua
  • Sensores de temperatura

BMW 328 (2007)

  • Juntas de enfriador de aceite
  • Transmisión
  • Actuador

BMW X5 (2011)

  • Sensores de temperatura
  • Computadora
  • Bovina de encendido

Refacciones de autos BMW en Doctor Auto

Acércate con nosotros si necesitas alguna parte o refacción específica para tu BMW. Puedes en línea aquí o hacer una cita en este link.

Con información de Car Complaints y FCP Euro

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?