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El ABC de los frenos ABS

El alemán Robert Bosch creó el Antiblockiersystem (ABS). Mejor conocido en español como sistema antibloqueo de ruedas (frenos ABS). En 1936 Bosh planteó la idea de mejorar el frenado brusco de los coches. Sin embargo fue hasta los años 70 que el sistema ABS pudo ser desarrollado debido a que antes no se contaba con la tecnología necesaria.

Tras haber podido desarrollar los frenos ABS el frenado de los coches cambió para siempre. De ahora en adelante los coches tienen más tracción y por ende el derrape es más difícil. El sistema de frenos ABS se compone de sensores de velocidad, bombas, válvulas y controladores. La principal función de los frenos ABS es tener mayor control del coche en condiciones adversas.

Ver Fallas más comunes de los Frenos ABS

En la actualidad podemos identificar diversos tipos de sistema antibloqueo de ruedas. Entre ellos tenemos al sistema 4×4 que se caracteriza por tener tracción en cada una de las llantas para garantizar una mejor frenada. Land Rover, algunos modelos Suzuki y por supuesto Hummer usan este sistema.

El sistema de tres canales y cuatro sensores se diferencia del 4×4 debido a que en el sistema de tres canales no todas las llantas cuentan con válvula propia. Una es para las llantas delanteras y la otra para las llantas traseras. Es más común en automóviles Chrysler.

Los otros dos sistemas que más destacan son el dos canales-cuatro sensores y el de un canal un sensor. El primero se caracteriza por tener una válvula para las cuatro llanta. El segundo sistema es el más elemental de los cuatro se caracteriza por utilizarse en camionetas, pickups y SUV´s.

Lo más importante del sistema ABS es que ha reducido el número de choques múltiples en un 18%. Además en un 35% el número de accidentes fuera de las calles. Los ABS mejoran la seguridad de los peatones y automovilistas.

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