Fin de año: uno de los mejores momentos para adquirir un auto nuevo

Diciembre es mes de descuentos, así como de bonos como el aguinaldo y el reparto de utilidades. Además, hay otros motivos por los que fin de año es ideal para adquirir un auto nuevo. Sigue estos consejos si tienes pensado realizar esta compra.

Llegan nuevos modelos

Muchos fabricantes ofrecen modelos del año siguiente en los meses de octubre, noviembre o diciembre. Esto también implica que los modelos que fueron fabricados anteriormente pueden tener descuentos. Los “saldos” o autos sin vender son buenas oportunidades. Asegúrate de preguntar a tu vendedor o concesionario sobre esto antes de adquirir un auto nuevo.

Espera al último momento

Date a “desear” como cliente. Los departamentos de ventas cierran a fin de mes. Un vendedor ansioso de conseguir su bono de productividad puede ofrecerte un mejor trato. Cotiza, pregunta, no te vayas con la primera opción. Aprovecha siempre los meses sin intereses e intenta dar la mayor cantidad de enganche.

Algunos modelos salientes

La siguiente es una lista de autos que se encuentran saliendo del mercado. También puede ser que estén descontinuados, pregunta en tu distribuidor local por estas ofertas:

Ford Fusion

CC0
CC0

Es posible que queden algunos modelos 2013 rondando por ahí. A veces los re-etiquetan para darlos como modelos 2016. El Fusion, especialmente su versión híbrida, sería una buena inversión (ronda los 350 mil pesos).

Nissan Pathfinder

CC0
CC0

Este SUV no fue exitoso durante su lanzamiento. Se encuentra en versiones V6 y V8. Cuenta con 266 caballos de fuerza. Es un vehículo ideal para la familia. Puedes cotizarlo desde 490 pesos M.N.

No gastes más de la cuenta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los  Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda lo siguiente al adquirir un auto nuevo:

  • No exceder tu capacidad de pago (alrededor de 20% de tus ingresos totales)
  • Adquirir crédito, préstamo o financiamiento según te convenga
  • Siempre aprovechar las promociones
  • Tener paciencia y leer todos los detalles del contrato

Doctor Auto te acompaña

Recuerda, si necesitas revisar tu auto, o uno que piensas comprar, acude con nosotros. En Doctor Auto contamos con las mejores refacciones y técnicos especializados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?