Aire acondicionado: consejos y sugerencias generales

Muchos ignoramos la importancia del mantenimiento al aire acondicionado en el automóvil. A pesar de que es una herramienta que la mayoría utiliza para aminorar el calor de la ciudad o bien para combatir el frío en algunas épocas del año.

Es una característica a la cual se le debe prestar mucha atención. Siguiendo los cuidados necesarios se puede alargar la vida útil de aire acondicionado en el carro. Por ello aquí te daremos algunos consejos para aumentar el rendimiento de esta importante complemento: 

Consejos para utilizar el aire acondicionado correctamente

Antes de utilizarlo procura abrir las ventanillas del automóvil para así hacer salir el aire caliente. Espera unos minutos y vuelve a subir las ventanillas. Ahora enciende el aire acondicionado. Con esto el auto se enfriará más rápido y por lo tanto se utilizará menos gas.

Utilízalo sólo cuando en verdad sea necesario, pues recuerda que el uso de esta herramienta también produce un gasto extra en el combustible. Además de que tiene una vida útil y si lo usas en cualquier momento, ésta se verá afectada.

Procura no obstruir las salidas del aire en el automóvil. De lo contrario se necesitará una mayor potencia y tiempo para enfriar o calentar el interior del carro. Las salidas más comunes se encuentran en el tablero.

Mantenimiento al aire acondicionado

También se debe realizar como mantenimiento al aire acondicionado un chequeo anual. Primero se debe limpiar el radiador por fuera y con agua tibia. Posteriormente revisa los niveles del anticongelante. Finalmente, revisa meticulosamente todos los conductos y mangueras del mismo. Para finalizar, prende el coche y el aire acondicionado prestando atención en si funciona correctamente. En caso contrario deberás llevarlo con un profesional especializado. Estos sencillos pasos alargarán la vida útil del clima de tu carro.

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con técnicos especializados en reparaciones de aire acondicionado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?