Amortiguadores hidráulicos: cómo funcionan

Los amortiguadores existen casi desde la invención del automóvil. Sin embargo, en ocasiones sabemos poco de ellos. Existen varios tipos de amortiguadores, en esta ocasión te hablaremos sobre su funcionamiento y de cuándo es adecuado cambiarlos.

VER Por qué es importante revisar los amortiguadores

 Tipos de amortiguadores

  • Amortiguadores hidráulicos
  • Hidráulicos con válvulas
  • Doble tube
  • Regulables en suspensión
  • De frecuencia selectiva

De todos estos, seguro conoces solamente los hidráulicos. Esto se debe en gran medida a que son los que normalmente se utilizan en los vehículos. Sin embargo, una cosa es conocer el tipo y otra es saber el funcionamiento de los mismos.

Amortiguadores Hidráulicos

Wiki Commons

Este tipo de amortiguadores funcionan con base en pistones que se mueven dentro de un tubo que se encuentra lleno de aceite.  Cuando el pistón se encuentra trabajando, el aceite se mueve a través de orificios. Así, funciona como un convertidor de energía en calor y es por eso que se calientan con su uso

De esta manera, se logra transformar la energía de los resortes. De ahí pasa por los amortiguadores para que no dañe la suspensión o las llantas. Además de mejorar la calidad del manejo y la estabilidad del vehículo. Al evitar que esa energía se convierta en brincos continuos.

¿La mejor opción?

Como podrás ver, los amortiguadores hidráulicos son los más utilizados por su funcionamiento sencillo. Además, no requieren de tanto mantenimiento. Por otra parte, también son muy eficaces para mejorar el rendimiento del vehículo y su seguridad.

VER Cómo identificar alguna falla en el sistema de suspensión

Es importante que cambies los amortiguadores si notas alguna fuga de aceite. Dicho aceite es parte fundamental de su correcto funcionamiento. Además podrás notar cuando dejen de funcionar, pues al frenar notarás alguna inclinación al lado del amortiguador que este fallando.

Recuerda que la vida vida media de los amortiguadores ronda los 150 mil km. Sin embargo, todo dependerá el mantenimiento y marca.

Acude a revisión o cambio de amortiguadores con Doctor Auto

En Doctor Auto contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones. Si tienes problemas con la suspensión de tu auto acude para una revisión.

Haz una cita aquí

Con información de Mobil

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?