¿Qué es un auto 0 emisiones?

 Un auto de 0 emisiones es un tipo de vehículo que no emite sustancias contaminantes

La mayoría de los autos lanzan tóxicos a través del tubo de escape, un auto de 0 emisiones es 98% más limpio. La comparación se hace con respecto a la mayoría de los modelos que salieron antes de 2003.

En nuestro país los gases contaminantes provenientes de los escapes son una preocupación, por lo que deben ser reducidos y controlados. Esto aumentó en 2007 y trajo como consecuencia que se crearan normativas para establecer los máximos de emisión de estos gases.

VER Causas por las que no paso la verificación vehicular 

Los contaminantes dañinos de los que habla la ley incluyen:

  • Hidrocarburos
  • Monóxido de carbono
  • Óxidos de nitrógeno
  • Plomo
  • Ozono

Como consecuencia, se ha buscado mejorar las maquinarias. El resultado ha sido el auto de 0 emisiones, el cual funciona a base de hidrógeno o puede ser eléctricos.

Con este adelanto la calidad mejora, sin embargo, no se toman en cuenta las emisiones causadas por la producción de energía o el gasto de combustible

Qué están haciendo las firmas de autos

Eliminar las emisiones nocivas que producen los motores convencionales es una prioridad para mejorar la calidad del ambiente. Las firmas de autos lo saben y por eso ponen especial atención en modificar sus sistemas.

Toyota, Tesla, General Motors y Honda son algunos ejemplos de marcas que están sacando al mercado versiones con estas características.

Un caso que llamó la atención recientemente fue el del Acciona 100% EcoPowered, un vehículo que compitió en Dakar 2015.

Fue el primero en la historia de este tipo de eventos y se presentó en este mismo rally en 2016 y en enero de 2017. Como consecuencia de su éxito también fue invitado al  OiLibya de Marruecos en 2015 y 2016.

Para que tu auto contribuya a una mejor calidad del aire, recuerda darle el mantenimiento necesario con los expertos de Doctorauto. No dudes en generar una cita, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

VER Los mejores autos híbridos disponibles en México 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?