Mi auto está gastando mucha gasolina ¿Por qué?

Checa estas cuatro razones por las que tu auto está gastando mucha gasolina. Recuerda conocer el rendimiento en kilómetros por litro para estar seguro.

Fugas de combustible

Un auto puede tener una fuga de gasolina y ésta puede ser imperceptible. Si notas un consumo excesivo de gasolina u olor a gasolina quemada ten cuidado. Puede tratarse de:

  • Fugas en los inyectores de gasolina
  • Problemas con la válvula o mangueras de la bomba de combustible
  • Abolladuras o agujeros en el tanque de gasolina (GRAVE)

Convertidor catalítico bloqueado

El convertidor catalítico puede estar dañado. Esto produce mala quema de combustible por la mezcla aire/gasolina. Siempre pon atención al acelerar: si tu auto hace ruidos intermitentes en el escape puede ser el catalizador.

VER Todo lo que necesitas saber sobre un convertidor catalítico

Sensores de temperatura dañados

Esto puede ocasionar que el sistema de enfriamiento no trabaje adecuadamente. En ese sentido, si la temperatura del auto es más elevada de lo normal se causa más desgaste. También se consume más aceite y el catalizador no puede trabajar correctamente.

Bujías defectuosas

Las bujías generan la chispa para la combustión interna. Si un auto está gastando mucha gasolina puede ser porque este proceso no se está llevando a cabo de manera correcta. Revisa que tus bujías se encuentren en buen estado, puedes hacerlo de manera visual con nuestra guía:

VER Función de las bujías en un motor: fallas más comunes

Problemas de carga

Aunque parezca algo sencillo y sin importancia, un auto puede aumentar su consumo de combustible por el peso que arrastra. Asegúrate de no llevar cosas innecesarias. Además, debes tener la presión de las llantas adecuada. Esto dependerá del tipo de llanta y modelo.

Doctor Auto está de tu lado

En Doctor Auto contamos con paquetes de preverificación. También puedes consultarnos si tienes los problemas aquí descritos. No pongas en riesgo tu auto ni tu bolsillo, haz tu cita aquí.

 

 

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?