Mi auto no acelera: posibles causas

Si tu auto no acelera hay varios componentes del motor que podrían estar comprometidos. Pon atención a estos síntomas y no esperes a sufrir descomposturas mayores.

Bomba de gasolina

Una de las principales razones por las que un auto no acelera es fallas en la bomba de combustible. Lo anterior puede deberse a lo siguiente:

  • Falla de motor eléctrico (en el caso de la bomba electrónica)
  • Problemas con los sensores de la bomba
  • Mala mezcla aire-gasolina (fallas en el carburador)

En muchos casos es necesario sustituirla. En ese sentido, si tu auto no acelera puede deberse simplemente a que el motor no recibe la gasolina suficiente para funcionar.

Ver otros problemas comunes con la bomba de gasolina

Filtro de gasolina

Si al pisar el acelerador esto incrementa la velocidad puede que no se trate de la bomba. Es necesario verificar el estado del filtro de gasolina. La presencia de impurezas en la gasolina puede ocasionar pérdida de potencia al acelerar.

Bujías

Las bujías son componentes electromecánicos que intervienen en la combustión interna. Si dichos componentes están quemados o inservibles es otra causa de que el auto no acelere.

VER Fallas con en las bujías 

Escape o catalizador

Si tienes un escape roto o el catalizador no está cumpliendo adecuadamente su función también puede reflejarse en la aceleración del auto.

Recuerda que el sistema de escape no sólo implica la parte visible ubicada atrás del auto. También implica el resto de los componentes que llevan los residuos de la combustión en el motor hacia afuera.

Por otro lado, si el catalizador no filtra bien los subproductos de la combustión (como el óxido nitroso), también puede influir en que un auto no acelere correctamente.

¿Tienes algún otro problema?

Nos gustaría conocer tu caso y brindarte asesoría especializada. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. También puedes dejar tu consulta en la caja de comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?