Si tu auto no marca la gasolina aunque cargues combustible puedes estar en un aprieto. Por un lado, no sabes cuánta gasolina le queda al auto. Por otro lado, puede tratarse de diversos problemas en otras partes sensibles.
El indicador de combustible
El indicador es un pequeño circuito electrónico. Dicho circuito cuenta con un sensor conectado a la bomba de gasolina. Puede ser que el sensor se encuentra inservible, o un fusible del mecanismos. También puede tratarse simplemente de un atasco en la aguja de plástico de tu panel frontal.
Indicadores electrónicos y magnéticos
Además de los medidores análogos, que utilizan el calor para evaluar la cantidad de gasolina presente en el tanque, existen los magnéticos. Dichos indicadores hacen uso de la energía magnética generada entre el calor y las bobinas de los sensores para una medición más exacta.
En ese sentido, un indicador electrónico se trata de un sistema que también implica resistencias y sensores. La diferencia es el nivel de automatización: llegando incluso a tener luces de alerta si hay averías presentes. Algunos componentes que pueden dañarse de estos indicadores son:
- Módulos de control
- Bobinas (miniaturizadas)
- Resistencias de calor
- Cables y circuitos
Problemas en la bomba de combustible
Otra razón por la que un auto no marca la gasolina es alguna falla en la bomba de gasolina. Si esta bomba no funciona correctamente puede “confundir” a los indicadores. Toma en cuenta los siguientes síntomas de una bomba defectuosa:
- El auto da brincos al acelerar
- Pierde potencia sin razón alguna
- No acelera repentinamente
- No enciende a pesar de que el sistema eléctrico funciona
Recuerda descartar problemas con los indicadores antes de pensar en la bomba. Si un auto no marca la gasolina se requiere de asesoría inmediata.
Haz tu cita en Doctor Auto
Si tienes estos u otros problemas con tu auto consulta con nosotros. Estamos para servirte.
Información de Foros eBay y Reference