Autos de los años 70, los mejores 5 de la época

Los autos de los años 70 significaron el auge de la industria automotriz contemporánea.Checa nuestra lista de los mejores autos de esta década.

VER Los mejores autos de los 80

5. Toyota Celica

El Toyota Celica se presentó como uno de los primeros modelos deportivos de la época. Con su motor de cuatro cilindros, su poderoso diseño y velocidad fue uno de los modelos más populares de la empresa junto al Toyota Supra.

4. Aston Martin V8 Vantage

CC Momentcar

Este automóvil fue considerado el primer superauto de los europeos. Alcanzaba 274 km/h. Tenía mejores cámaras, una mayor compresión, mejores carburadores y un diseño que le permitía resaltar de entre los demás autos de los años 70.

3. Dino/Ferrari 308 GT4 “Ferrari Dytona”

Este auto debe su éxito al ganar una carrera en las 24 hrs de Daytona. Tenía un gran parecido a los Lamborguini con un chasis más deportivo a los acostumbrados.

2. Dodge Challenger

Pocos vehículos han dejado un legado tan grande tanto en la producción en serie como en el diseño como este. Debido a su inigualable estilo y potencia marcó época durante los años de 1970. Tanto así que no basto ser uno de los máximos representantes de aquellos años. Incluso hoy en día se siguen utilizando este tipo de diseños.Terminó siendo una muestra de lo que era el poder americano.

1. Lamborghini Countach

Rivalizó mucho con los Ferrari por ser uno de los mejores deportivos. Tenía un diseño innovador, ya que sus puertas que abrían hacia arriba. Característica que sin duda alguna lo hizo muy popular, contaba con un motor V12 de 4.000 caballos de fuerza. Como resultado, logro superar a Ferrari siendo el mejor deportivo de aquella época. Por lo tanto, para nosotros es uno de  los mejores autos de los años 70.

Doctor Auto quiere conocer tu opinión

¿Cuál es tu favorito? Usa la caja de comentarios. Además, recuerda que puedes hacer una cita con nuestro equipo de mecánicos si tienes cualquier problema con tu auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?