¿Qué autos son los que gastan menos combustible?

Con las nuevas medidas en los precios de combustibles, muchos buscan alternativas. Por esta razón, si estás pensando en adquirir un auto nuevo o usado toma en cuenta las siguientes recomendaciones. No sólo hablaremos de autos compactos, sabemos que las necesidades de los conductores son diferentes. Estos son los autos que gastan menos combustible:

Todo lo que necesitas saber sobre el gasolinazo

Autos compactos

Ford Fiesta

CC0

Este auto de 4 cilindros tiene un desempeño de hasta 35 kilómetros por litro en carretera. Dependiendo de las condiciones, puede rendir 25 a 29 km en la ciudad. Es compacto, tiene versiones de 3 y 4 cilindros, siendo la primera la más ahorrativa.

Toyota Yaris

CC0

El Yaris tiene un motor pequeño a 1.5 litros. Por ello, tiene un rendimiento de hasta 31 km en la ciudad. Quizás no sea el auto más versátil en terrenos difíciles pero es perfecto para la ciudad. Es por ello que el Yaris es uno de los autos que gastan menos combustible disponibles en el mundo.

Autos deportivos

CC0

El Honda CRZ  tiene 130 caballos de fuerza. Los recientes modelos son hashback y configurables con alerones, rines deportivos etc. Este auto japonés cuenta con 130 caballos de fuerza. Su rendimiento es de 23 km en ciudad y 30 en carretera.

SUVs

CC0

La Chrysler Pacifica fue considerada la mejor SUV de Estados Unidos en el año 2016. Cuenta con interiores abatibles en varias configuraciones. Tiene una versión híbrida y rinde 18 km en ciudad y 28 en carretera. Ideal para los paseos o viajes familiares (mejor que viajar en varios autos compactos a la vez).

Autos de lujo

CC0

El Lexus ES es uno de los autos sedán con el motor más potente. Tiene 3.5 litros, es V 6, tiene 268 caballos de fuerza (casi el doble que los sedán comunes). Su rendimiento es de 21 km en ciudad y 35 en carretera. Si tienes el presupuesto, adelante, los acabados de la marca japonesa cuentan con excelente diseño.

Recuerda que todos estos kilometrajes son indicativos. Para obtener el mejor rendimiento de combustible es necesario mantener en buen estado nuestros autos. Recuerda que Doctor Auto te ofrece los mejores paquetes de mantenimiento preventivo y pre-verificación. Los autos que gastan menos combustible también requieren mantenimientos periódicos para evitar fallas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?