Breve historia de Audi, el fabricante de autos de lujo

Durante los últimos años Audi ha dominado la competencia “Le mans”. Ahí es donde diversas marcas de automóviles asisten para medir su resistencia. Siendo Audi ganador durante los últimos 13 años y sumando un total de 47 victorias.

VER Fallas y problemas de la computadora Audi

Pero la de Audi no es una historia que se remite solo a esos 47 vehículos posicionados como los más veloces o resistentes. La historia de Audi es muy variada y por momentos confusa. Además, de contar con momentos claves para poder entender su gran éxito.

Historia de Audi:

Vía Audi India

El comienzo

La historia de Audi comienza en 1899 cuando August Horch funda la compañía Horch & Cie Motorwagenwerke.  Poniendo en circulación su primer vehículo en 1901.Por otra parte, 10 años después fundó Audi, su segunda empresa dedicada a la fabricación de automóviles.

Surgimiento de un logo

En 1932 Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron alianza. De esta unión surgió el logo con cuatro aros que simbolizaban la fusión y creación de Auto Unión AG. Por esta razón, se convirtieron en uno de los grupos automovilísticos más importante de Alemania.

A partir de esa unión, se comenzó la fabricación de vehículos. Tomando las mejores características de cada marca. La carrocería de Horch, el motor de Wander y la tracción de DKW. De ahí es donde proviene el lema de Audi “Utilizar sinergias”

La expropiación

Después a esa unión y ya con un gran número de ventas, la compañía fue expropiada. Por esta razón,  gracias al apoyo del gobierno, Auto Union se construyó otra fábrica. Aquí sería liderada por Friedrich Karl Flick.

Un nuevo Líder

Daimler-Benz AG fue líder de grupo Union al tener la mayoría de las acciones de la empresa de 1958 a 1964. Durante ese tiempo Grupo Auto Union y Grupo Daimler trabajaron juntos. De esta unión surgió la fábrica de Ingolstad en 1959.

Volkswagen

En diciembre de 1964, apareció Wolkswagen AG comenzando con la compra el control de Grupo Auto Union. Posteriormente, el control total de la marca pasaría a manos de Volkswagen en 1966. A partir de ese momento, la marca Audi surge como independiente.

Es entonces cuando la marca Audi comienza a producir vehículos de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Comenzando con el Audi 100. En 1972 surge el Audi 50, que sería el A 4 y A3 en la actualidad.

Exportación

Para 1969 Audi comenzó con la exportación de automóviles a Estados Unidos. Por esa razón, lograron vender 1, 000,000 vehículos vendidos. Debido a ello, Audi logro trece años consecutivos superar su cifra de ventas.

Audi en la actualidad

Wiki Commons

En la actualidad utiliza el lema de “A la vanguardia de la técnica”. Ya que, a partir de 1971 comenzó con una producción de Audi NSU todos con diferentes características. Mejorando el concepto del diseño, el motor y la manera de conducir.

La marca Audi se ha convertido en una de los fabricantes de automóviles de mayor prestigio en la industria. Gracias a sus innovaciones en cuanto a tecnología, diseño, velocidad y confort. La marca se volvió tan famosa que incluso es la más utilizada en juegos como Need for speed.

VER: Fallas del Audi A 4 

Gracias a esa popularidad, se convirtió en patrocinadora de los equipos de futbol Barcelona y Real Madrid. Debido a ello, una de sus gamas se presenta con los colores de las camisetas de dichos equipos. También ha sido utilizada en muchas películas de súper héroes como Iron man y Wolverine

Finalmente, la marca Audi es uno de los principales productos de Volkswagen. Convirtiéndose en uno de los pilares del poderío económico del Grupo Volkswagen. Sin embargo, los diseños de los vehículos son independientes del grupo.

Algunos datos curiosos:

  1. El nombre de la marca proviene de uno de los hijos de Fikentscher. ÉL escucho una discusión sobre el nombre y a sus diez años apunto la palabra “Horch” que en alemán es escucha y en latín es Audi.
  2. Debido al parecido con el logo de los Juegos Olímpicos, la marca Audi fue demandada EN 1995. Ya en juicio de marcas, la demanda fue desestimada.
  3. Audi fue la primer marca en utilizar el volante del lado izquierdo, Así, terminaría con la tradición del volante a la derecha que fue heredada de los carruajes a caballo.
  4. También fue una de las primeras empresas en realizar pruebas de coque y vuelco

Con información de The World of Audi 

× ¿Cómo puedo ayudarte?