Breve historia de la Combi (Volkswagen Bus o Transporter)

¿Sabías que la Combi Volkswagen ha tenido muchos otros nombres y versiones? Aquí te dejamos una breve reseña de esta popular van urbana. En Estados Unidos también se conoció como Volkswagen Bus.

VER Combustibles de auto extraños en la historia

Diseño clásico

La primer Combi Volkswagen data de 1950. Hasta el día de hoy, va vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. Además, cuenta con seis versiones o generaciones que se dividen de la siguiente manera:

  • T1 (Tipo 2)
  • T2
  • T4 (Transporter)
  • T5
  • T6

El Tipo 2 se refiera al diseño externo de la carrocería y el chasis. En ese sentido, el Tipo 2 es la clásica Combi Volkswagen que conocemos popularmente; mientras que el Transporter es la nueva versión.

Otras versiones

Wiki Commons

Por otro lado, el Tipo 3 es un diseño que nunca llegó a México pero fue muy popular en Estados Unidos y África. También puede encontrarse adaptada como camioneta y no solo como mini van.

Además, el Tipo 4 también fue denominado “Eurovan” y es un descendiente directo de la Combi, aunque no lo parezca. El Tipo 5 ya se conoce oficialmente como Transporter.

Motor eficiente

La Combi Volkswagen se popularizó en los años 40. Aunque no contaba con un motor muy poderoso (apenas 50 caballos de fuerza), era muy confiable para rutas largas. Con un rendimiento de 7 km por litro de gasolina, tenía un desempeño alto para la época.

Actualmente, el Volkswagen Transporter puede encontrarse en el mercado con el sistema a diésel TDI de la empresa alemana.

Este modelo es tan popular en Alemania, donde comenzó su historia, que hay un museo dedicado exclusivamente a él.

¿Qué opinas de la Combi Volkswagen?

Queremos conocer tu opinión o recuerdos sobre la combi. Suscríbete a nuestro boletín para recibir más contenidos interesantes cada semana.

VER Los mejores autos de los 70

Con información de Parkers y Automotive Design and Production

× ¿Cómo puedo ayudarte?