Importancia de realizar la afinación mayor de motor

La afinación mayor de motor es fundamental para mantener el motor y otros componentes de su vehículo trabajando por más tiempo. Con el uso, el motor desgasta las bujías, así como los sistemas de inyección y filtración.

Desde Doctor Auto recomendamos cada seis meses o 10.000 kilómetros (lo primero que ocurra) realizar el servicio de mantenimiento de afinación mayor de motor, a fin de conservar en un nivel óptimo los ajustes y calibraciones, así como la presión del combustible para que el motor funcione adecuadamente. Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo.

Con el aumento del kilometraje, el aceite pierde sus propiedades, por eso es prioritario realizar el cambio oportunamente. En este sentido, entra al juego la afinación mayor de motor, servicio que se encarga además de limpiar y mantener los sistemas de inyección electrónica.

También es importante el cambio de la bomba de aceite, que se encarga de mantener lubricada todas las partes del motor para disminuir la posibilidad del desgaste de las piezas.

Como le explicamos a los clientes que visitan Doctor Auto, -en cualquiera de nuestras sedes: Nápoles, Periférico e Interlomas– el vehículo alerta a su conductor sobre posibles fallas o la necesidad de realizarle un chequeo o servicio. Los indicadores de bajo nivel de aceite, baja presión de aceite nos demuestran que existe algún problema en el sistema.

Con una correcta afinación mayor de motor los cambios en el vehículo son instantáneos: se potencia el motor, aumenta el rendimiento de combustible, y lo más importante es que genera seguridad para sus pasajeros, y la confianza de llegar a su destino sin imprevistos. Nuestros clientes, en Doctor Auto, así nos han relatado la experiencia, razón por la que siempre regresan cuando su vehículo necesita un nuevo ajuste.

El principal objetivo de la afinación mayor de motor es mantener el desempeño del vehículo y recuperar su eficiencia original, en caso de que lo haya perdido. Todo esto se logra al reemplazar las partes dañadas o desgastadas, y evitar que el vehículo pierda su efectividad, mediante una limpieza detallada de algunos los componentes del motor.

¿Qué incluye el servicio de afinación mayor de motor?

El mantenimiento del vehículo con el servicio de afinación mayor de motor varía dependiendo del taller al que se lleve el auto. Sin embargo, los conocedores del área automotriz recomiendan como imprescindible realizar: el cambio de aceite multigrado, el cambio de filtro de aceite, el cambio del filtro de aire, el cambio del filtro de la gasolina, el cambio de las bujías, la limpieza del cuerpo de aceleración, la limpieza de válvula PCV, además de la inspección de 15 puntos de seguridad, relleno de niveles, también realizar un diagnóstico con scanner, así como la revisión, limpieza y ajuste de frenos, la revisión y ajuste de suspensión, el lavado de inyectores, el lavado de motor y el lavado de carrocería.

En las tres sucursales de Doctor Auto en Distrito Federal realizamos el servicio de afinación mayor de motor, incluyendo lo antes descrito. Aunque es importante recordar que en caso de que el automóvil lleve aceite sintético o bujía especial se cobraría un diferencial.

Aunque existen elementos que cualquiera puede efectuar en el servicio de la afinación mayor de motor sin mucho conocimiento mecánicos, nosotros en Doctor Auto recomendamos que un especialista haga el servicio por usted, de esta manera tendrá confianza detrás del volante. Un mal o incompleto servicio puede causar un accidente, además de daños irreparables en el vehículo. Su seguridad siempre es nuestra premisa.

Visitar un taller especializado garantizará que la afinación mayor de motor, así como cualquier otro servicio realizado en nuestras instalaciones, contará con los componentes de calidad y las exigencias de cada fabricante.

¿Cómo saber si el vehículo necesita el servicio de afinación mayor de motor?

kilometroEntre los aspectos a tener en cuenta además del kilometraje, para hacer la afinación mayor  de motor a su vehículo están ciertas fallas comunes en el sistema de funcionamiento del auto que identificamos juntos al cliente cuando nos visita en Doctor Auto.

Si el auto repentinamente pierde potencia, el desgaste de combustible es mayor al habitual, y tiene problemas al encender cada día, además de un pobre desempeño del motor, entonces puede tener la seguridad de que su vehículo necesita hacerle el servicio de afinación mayor de motor debido al desgaste de las bujías, y la suciedad que se va acumulando diariamente en el cuerpo de la aceleración y en los filtros.

Retrasar un servicio tan completo e importante como el descrito solo hará que el deterioro de su vehículo sea indetenible, pudiendo aumentar los daños en un breve periodo, y por ende, el presupuesto a pagar en un taller especializado. La mejor manera de ahorrar en mecánica automotriz, es seguir los pasos del manual del fabricante del auto, y llevarlo a un sitio de confianza. La experiencia de atención al cliente en Doctor Auto así nos lo ha demostrado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?