Cada cuánto se cambian las bujías

Cuando las bujías están gastadas aumenta el consumo del combustible, existe una pérdida de la potencia del motor y el automóvil genera mayor contaminación, por eso es fundamental saber cada cuánto se cambian las bujías, y así evitar las fallas antes mencionadas. En Doctor Auto recomendamos hacer el reemplazo entre los 30.000 y los 60.000 kilómetros, aunque esto dependerá también de la recomendación que haga el fabricante del vehículo.

Además de saber el kilometraje que determinará cada cuánto se cambian las bujías, los conductores deben tener en cuenta que la sustitución de ellas debe ser completa, aunque solo algunas presentan las fallas o desperfectos. De lo contrario, se producirá un desequilibrio en el encendido del vehículo.

Visitar un taller especializado en mecánica menor como Doctor Auto que sepa cada cuánto se cambian las bujías es fundamental para prevenir un mal servicio, y fallas posteriores del vehículo, o incluso un cobro exagerado por la reparación. Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo, contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Si no sabe cada cuánto se cambian las bujías, existen síntomas para determinar que ellas están fallando:

Si percibe un consumo del 5 al 10% mayor del combustible, está ante la posibilidad de que las bujías deben ser sustituidas. De lo contrario, expone a su vehículo en un daño en el catalizador, una costosa pieza del motor.

Saber cada cuánto se cambian las bujías es importante, al igual que conocer cómo se clasifican: según el tipo de combustible que usa el vehículo, la resistencia que tienen, y el material con el que están fabricadas.

Básicamente, existen dos tipos de bujías por combustible: las de gas, que tienen un voltaje de ignición alto, al tener que mezclar la combustión entre el aire y el gas; mientras que las de diesel funcionan en el precalentamiento de su vehículo.

En cuanto a la resistencia se clasifican en tres: las bujías desnudas, aquellas con resistencia eléctrica al descubierto; las de resistencia protegida, cubierta con una funda llena de óxido de magnesio para transmitir con facilidad el calor; y las de resistencia antiparasitaria, que eliminan las interferencias en el sistema eléctrico del vehículo.

También tienen una clasificación por el material del que están fabricadas: las de cobre son convencionales, y conducen la electricidad con mayor flujo de corriente hacia el cilindro; mientras que platino, aunque son más costosas tienen una duración hasta de cuatro veces mayor que las tradicionales, pudiendo funcionar incluso por unos 100.000 kilómetros.

Además de realizar el cambio de las bujías, en Doctor Auto, ofrecemos el servicio de la recalibración del motor, y la afinación mayor de motor en la que tenemos una promoción inigualable dentro del mercado mexicano.

En Doctor Auto puede traer su vehículo para hacerle desde el servicio de refacciones, hasta la venta de baterías a domicilio. Estamos ubicados en Distrito Federal, en tres sucursales: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes.

Si tiene alguna duda sobre cada cuánto cambiar las bujías de su vehículo, comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 ante cualquier duda mecánica.

Nos especializados en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Además utilizamos en Doctor Auto las siguientes marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?