Caja automática no hace cambios o golpea

Hay diversos tipos de transmisión automática. Esto depende del fabricante, de los componentes involucrados y del nivel de computarización de sus procesos. Aun así, hay varios problemas en común que pueden afectar tu caja automática. De esta manera, si no hace los cambios o hace ruidos extraños, tu caja automática requiere mantenimiento.

Problemas y soluciones para caja automática

Toma nota de la siguiente tabla de los problemas más usuales en la caja automática:

Problema Posible causa
Fugas de líquido Juntas dañadas

Sellos desgastados o rotos

Cables de líquido de transmisión agujereados

Sobrecalentamiento Nivel bajo de líquido de transmisión

Líneas de enfriamiento obstruidas

Solenoides defectuosos

Ruidos o cambios “flojos” Fallas en el convertidor de torque
No se puede introducir la reversa Sistema de engranaje desgastado

Clutch (muchas cajas automáticas tienen alguno) averiado

Cambios retrasados o erráticos El líquido de transmisión no es el adecuado

Líquido de transmisión se quema

Líneas de vacío averiadas

Caja automática: cuidados especiales

Recuerda que una transmisión automática puede incluir distintos tipos de componentes electrónicos. Por ejemplo, estos son algunos sistemas que puedes encontrar

En algunas ocasiones, se trata de transmisiones que funcionan de manera similar a una manual. En ese sentido, la única diferencia radica en el grado de intervención del usuario. Por esta razón, es probable que tu caja automática también requiera chequeos por computadora de sus componentes electrónicos.

Líquido de transmisión

No todas las cajas automáticas utilizan el mismo líquido. Esto debido a que trabajan a temperaturas diferentes. Por ello, debes tomar en cuenta por lo menos los siguientes tipos y siempre consulta a un profesional qué líquido necesita tu transmisión automática:

  • ATF (Dodge, Jeep)
  • Dexron (General Motors)
  • Diamon Sp (Mitsubishi, Hyundai, Kia)
  • Mercon (ford)

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