Cambiar el switch de encendido

El switch de encendido es una de las piezas que se daña con mayor frecuencia, por el paso de la corriente eléctrica a la que está sujeto. Su principal objetivo es direccionar la carga de la batería hacia el motor, además de administrar la energía eléctrica de los accesorios que tiene el vehículo, incluido el aire acondicionado y la radio. Por eso, es importante saber cómo cambiar el switch de encendido cuando empieza a afectar el funcionamiento del vehiculo.

Cuando del switch de encendido deja de funcionar afecta parcial o totalmente el sistema eléctrico del auto, cuando es un caso extremo el auto no enciende, porque no se activa la función que genera el arranque del motor al existir una falla en el interruptor. En este sentido, en Doctor Auto recomendamos reemplazarla apenas surjan los síntomas de que está fallando, a fin de evitar que deje de funcionar en el momento menos pensado.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Para quienes se preguntan cómo cambiar el switch de encendido lo básico es explicar que en la mayoría de las ocasiones es necesario quitar el airbag que está ubicado en el volante, bajar el volante y retirar el cilindro de dicho interruptor. Como especialistas que somos en Doctor Auto aconsejamos a los clientes traer su vehículo para realizarle dicho trabajo. Ahorrar algunos pesos en materia mecánica puede salir caro si no lo hace un especialista.

La importancia de saber cuando cambiar el switch de encendido

  • Si el vehículo se detiene sin aviso es una señal de que el switch de encendido no está funcionando como conector hacia el terminal de la batería.
  • Si no encienden las luces, el switch de encendido no está enviando la energía necesaria para su funcionamiento.
  • Es habitual que las luces de freno se encienden en el tablero aunque éstas estén funcionando bien, porque existe un mal contacto eléctrico.
  • El aire acondicionado, o el reproductor pueden detener su funcionamiento, en virtud de que el switch de encendido administra la energía que reciben los accesorios del auto en muchos modelos.

Además del servicio para cambiar el switch de encendido, en las cuatro sedes de Doctor Auto en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico, Insurgentescontamos con la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf.

Si tiene dudas sobre cuándo cambiar el switch de encendido comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065.

En Doctor Auto somos especialistas en mecánica menor, y contamos con mecánico con el conocimiento para atender estas marcas de vehículos: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchos otros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?