Cambio de llantas: 4 signos que lo necesitas lo antes posible

Cambio de llantas: aquí te daremos algunos consejos para que estés prevenido (a) sobre el estado de tus neumáticos. Recuerda que cada llanta tiene un promedio de vida distinto de acuerdo a sus características y marca. Debido a que todas las llantas están hechas de caucho, deben durar en promedio unos 80,000 km o hasta 10 años. Sin embargo esto puede variar de acuerdo al estado de tu suspensión.

VER: Problemas relacionados con llantas en malas condiciones

4. Desgaste en el caucho

¿Ves esas marcas que tiene tu llanta? Su profundidad no debe llegar ni a un centímetro. Además, las estrías de la llanta harán más visible este desgaste a medida que pase el tiempo. Puedes seguir rondando, sí, pero el frenado será peligroso, por lo que te recomendamos realizar un cambio de llantas.

3. Burbujas o chipotes

Las burbujas o chipotes son una de las principales razones para realizar un cambio de llantas.  Surgen en la parte superficial de la llanta (que está hecha de varias capas) pero puede ocasionar un estallido repentino. Pon atención a estos defectos y no los dejes pasar de lado.

Tener llantas en buen estado ayuda a ahorrar hasta un 20% de combustible

2. Vibraciones y mala conducción

En ocasiones, el desgaste de las llantas puede ser disparejo, por lo que experimentarás vibraciones anormales. Por otro lado, también es posible que tardes más en frenar. Si este es el caso, deberás realizar un diagnóstico del sistema de suspensión en su totalidad para evaluar la causa del daño.

1. Pérdida constante de presión

Finalmente, otra los signos de que necesitas un cambio de llantas es la pérdida constante de presión. Normalmente dicha presión no debería variar incluso por semanas. Sin embargo, cualquier grieta o pinchadura puede ocasionar que tu llanta pierda presión.

¿Necesitas un cambio de llantas?

Recuerda acudir con nuestros expertos en Doctor Auto. Contamos con pates originales y atención en distintos puntos de la ciudad de México.

Haz una cita ahora

Ver: ¿Cuáles son los diferentes tipos de llantas?

 

Más información en

Cars 

How stuff works

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?