Chevrolet Bolt vs Golf GTI ¿Cuál ganará?

Muchos piensan que un auto eléctrico no puede tener la potencia de uno de combustión interna. Sin embargo, podrían equivocarse. En pruebas recientes el Chevrolet Bolt vs Golf GTI ha dado un resultado sorpresivo.

VER: Dodge Challenger Demon, un secreto poderoso

Chevrolet Bolt: un auto completamente eléctrico

Flickr

El Chevrolet Bolt ganó el premio al mejor auto de norteamerica en 2017. Además, es uno de los vehículos eléctricos más esperados en México. Con un rendimiento de 383 km por carga, promete ser uno de los mejores en su género. Su sistema de One Pedal Driving, que permite frenar simplemente soltando el acelerador, lo hace bastante eficiente. Por esa razón, pareciera que no tiene la potencia suficiente en comparación con los autos de combustión interna.

Golf GTI: la mejor tecnología alemana

Wiki Commons

Toda la gama GTI es conocida por su alto desempeño. El Golf GTI tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. A pesar de que puede generar 4,500 RPM, su sistema de combustión que convierte energía explosiva en movimiento no es tan poderosa como pareciera. Tomando en cuenta que el Bolt sólo tiene 200 caballos de fuerza, mientras que el Golf tiene hasta 258, pareciera una victoria fácil para Volkswagen.

Chevrolet Bolt vs Golf GTI: gana el Bolt


La sorpresa: el Bolt ganó varias pruebas de Drag Race (aceleración en alrededor de 400 metros). The Fast Lane Car hizo las pruebas con pilotos experimentados. Por otro lado, es verdad que esto no demuestra que el Bolt sea significativamente más rápido, pues no se realizó en mayores distancias, donde un motor de combustión puede alcanzar mayores revoluciones.

Además, el Bolt tampoco compitió contra otros autos de mayor especialización en aceleración. Sin embargo, es claro que el mito de que un auto eléctrico no tiene la misma potencia que uno de combustible fósil comienza a romperse. Con el perfeccionamiento de esta tecnología, seguramente veremos autos eléctricos más potentes.

Chevrolet Bolt vs Golf GTI ¿Cuál es tu favorito?

Suscríbete a nuestro blog o síguenos en redes sociales para más contenidos interesantes sobre autos. Queremos conocer tu opinión, utiliza la caja de comentarios, nos encantará leerte.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?