Cómo encerar el carro correctamente

Seguramente te ha pasado que vas circulando por la calle y te encuentras con un auto que no es nuevo pero la pintura brilla tanto que parece que sí lo es. Sin embargo, por más que enceras el tuyo no logra verse así. Si este es tu caso aquí te diremos cómo encerar el carro correctamente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para obtener mejores resultados debes dar una lavada al automóvil. Por otra parte, para que la pintura no se dañe cuando lavas el carro tienes que considerar hacerlo con un shampoo automotriz y no cualquier jabón. De esta manera garantizarás que tu pintura no será dañada desde el proceso de lavado.

Posterior a la lavada deberás colocar el automóvil en un lugar donde no le dé el sol. De preferencia en horas donde el sol no sea fuerte o incluso sea nulo. Ya que el sol puede hacer que la cera penetre la pintura dejando manchas. Una vez colocado en el punto adecuado ahora si podrás a encerar el carro correctamente.

Pasos para encerar el carro

  1. Pon cera en una esponja o estopa de preferencia en pocas cantidades para poder crear una capa delgada y no grasosa.
  2. Realizando movimientos circulares y suaves comenzaras a aplicar la cera. Considerando hacerlo por pequeñas secciones, para poder tener un mayor control sobre el secado de la cera antes de comenzar a pulir esa sección. Entre más grande mayor tiempo pasara secando y corres el riesgo de dañar la pintura.
  3. Espera un par de minutos hasta que se forme una capa blanca. Posteriormente con otra esponja o estopa vuelve a realizar movimientos circulares hasta que toda la capa blanca se haya desvanecido por completo. Es importante revisar que no quede ningún residuo para que no manche la pintura. Para obtener mayores resultados puedes utilizar una maquina pulidora.

Ahora sabes cómo encerar el carro correctamente para obtener los mejores resultados. Por último, procura realizar este servicio a la pintura al menos cada 3 meses. Esto ayudará a obtener mayores resultados con menor esfuerzo.

Recuerda que la limpieza no sólo es cuestión de estética, sino de mantenimiento. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto, podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Importancia del lavado y engrasado 

× ¿Cómo puedo ayudarte?