¿Cómo funciona el hoy no circula en la CDMX?

Debido a la mala calidad de aire que hemos tenido durante gran parte de este año, las autoridades han decidido cambiar el esquema de verificación. De manera que los autos que contaminan más dejen de circular. Debido a ello es necesario que estés consciente cómo funciona el hoy no circula en la CDMX (Ciudad de México) de acuerdo al holograma que tú automóvil logre obtener.

El programa Hoy no circula es un programa de tipo gubernamental que ha establecido medidas para limitar el flujo vehicular. Como resultado, se busca obtener menos tránsito dentro de la ciudad y mejoras en la calidad del aire.

Además de apoyar en disminuir el parque vehicular en funcionamiento por días también funciona como último recurso ante contingencias ambientales. Ya que si los niveles de contaminantes son excedidos inmediatamente se sabe qué vehículos tienen que dejar de circular un día más. Así es como se ha logrado mejorar las condiciones atmosféricas cuando el clima no es de mucha ayuda.

¿Cómo funciona?

Todos los carros de la ciudad se encuentran dotados de dos características esenciales. La primera es el holograma que se recibe después de hacer una verificación, este depende del nivel de emisiones de cada automóvil. La segunda característica es el color de engomado que se le otorga dependiendo del dígito final de la placa. Con estos dos datos se define qué día no circulan

El holograma 00 queda exento del no circula pero solo se puede obtener por dos años, el holograma 0 de igual manera queda exento pero solo para vehículos de 2 a 8 años. Luego sigue el holograma 1 dejan de circular un día entre semana y dos sábados a los meses, mientras que el holograma 2 deja de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

Los colores de los engomados, y la terminación de placas

AMARILLO. No circula el LUNES. Terminación de placa 5 y 6

ROSA. No circula el MARTES.  Terminación de placa 7 y 8

ROJO. No circula el MIÉRCOLES. Terminación de placa 3 y 4

VERDE. No circula el JUEVES. Terminación de placa 1 y 2

AZUL. No circula el VIERNES. Terminación de placa 9 y 0 (aplica a permisos de circulación).

Si tienes más dudas sobre cómo funciona el hoy no circula en la CDMX no dudes en consultarnos. Contamos con con una promoción de afinación y sistema de pre-verificación para que no te quedes sin circular. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?