Conoce cuáles son las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas

Los autos con cajas automáticas son más cómodos de conducir pero cuando se dañan, la reparación suele ser un dolor de cabeza para sus dueños, por eso hoy queremos hablarles sobre las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas.

Muchos conductores piensan equivocadamente que como la caja de su vehículo es automática no es necesario darle un mantenimiento regular y cuando se dan cuenta de las fallas que tiene la solución es cambiarla, lo que genera un gasto enorme en su bolsillo. SIi te sientes relacionado sigue leyendo, en Doctor Auto te vamos a guiar sobre las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas.

Si necesitas ayuda con el diagnósticos sobre las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas haz tu cita con nosotros, en Doctor Auto tenemos excelentes promociones, y gran cantidad de refacciones para hacerle a tu vehículo todos los servicios de mecánica menor que necesite.

¿Cuáles son las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas?

  • No entran los cambios: Es uno de los problemas comunes de cajas automáticas. Cuando el conductor pisa el clutch no entra ninguno de los cambios. Las causas más frecuentes de esta falla se deben a la falta de aceite en la transmisión o que dicho lubricante no tenga suficiente viscosidad, también puede ocurrir que haya una desconexión de los cables del clutch.
  • Olor persistente a aceite quemado: Cuando esto ocurre puede haberse recalentado la transmisión o caja, para ello es prioridad revisar el aceite, si su nivel está muy bajo puede suceder esto.
  • Hay ruidos en la transmisión cuando el auto está en Nneutro: La principal causa es la falta de lubricante, aunque a veces hay una razón mecánica, cuando se desgastan las piezas y deben reemplazarse.
  • Se salen los cambios: Es una señal de que falla la transmisión, en cuyo caso desde Doctor Auto recomendamos visitar el taller de su confianza, antes de quedarse accidentado.
  • Se atora el clutch: Esta falla indica que el pedal del clutch está dañado, ya que no se está enganchando su disco.
  • Lubricante derramado: Cuando hay derrame del líquido de la transmisión debe prestarse atención a su vehículo, porque puede dañarse si el. Es recomendable llevarlo al taller para una revisión exhaustiva.
  • Marca el indicador del Check Engine (revisar motor): Existen muchos factores por los que se puede encender este indicador pero una de las señales es una falla en la transmisión. Lo adecuado es escanear el vehículo para detectar dónde está la falla.
  • Existe una vibración: Se percibe principalmenteen las cajas manuales al hacer el cambio con la palanca, pero en las automáticas ocurre la movilidad cuando el auto cambia de velocidad.
  • Poca respuesta: Pasa con más frecuencia cuando se cambia de posición a Park o Drive.

Luego de contarles cuáles son las fallas y soluciones en las transmisiones automáticas queremos darles ciertas recomendaciones de su correcto mantenimiento:

  • Es importante revisar la transmisión automática de su auto con su técnico de confianza.
  • Revisar el aceite de la caja cada 20.000 kilómetros, para evitar que el lubricante se degrade o sobrecaliente.

giphy
Cuando la falla que presenta la transmisión va más allá de los problemas comunes por falta de mantenimiento y son mecánicas, debes considerar cambiar las piezas que la conforman: las bandas, los discos, los filtros, las ligas, los pistones, y las turbinas.

Comunícate con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065, si necesitas verificar si tu vehículo tiene fallas en la transmisión automática de otra índole donde atenderemos sus requerimientos. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

Doctor Auto tiene cuatro sedes ubicadas en Ciudad de México: Nápoles, Interlomas, Periférico, e Insurgentes, y en cada una de ellas, tenemos los mejores mecánicos para atender cualquier eventualidad de mecánica menor que deba atender su automóvil.

En Doctor Auto contamos con las refacciones adecuadas para tu vehículo: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar. Contáctenos a través de nuestro chat o nuestros emails de contacto para ayudarle en todo lo que necesite.

Los mecánicos que trabajan en Doctor Auto están especializados en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC.

 

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

× ¿Cómo puedo ayudarte?