5 recomendaciones para comprar tu primer auto

¿Estás pensando en adquirir tu primer auto? Te dejamos algunos consejos de utilidad. Toma en cuenta lo siguiente:

VER Los autos más económicos en México 2017 

  • Cuánto cuesta mantenerlo
  • Cuánto estás dispuesto a pagar
  • Rendimiento de la gasolina
  • ¿Vale la pena que sea del año?
  • Refacciones
  • Financiamientos
  • Si será nuevo o usado
  • Para qué lo necesitas

El primer coche que tengas es una decisión en la que debes considerar varios puntos pero te dejamos con un top que puede ayudarte a elegir. Además, recuerda que esta lista incluye autos nuevos o seminuevos que tienen muchas cualidades.

1. Ford Fiesta

Wiki Commons

Un subcompacto que no gasta mucha gasolina además de tener un buen nivel de seguridad y equipamiento. Disponible en sedán o hatchback, es la perfecta opción para conducir en la ciudad y poder salir a carretera sin problema. Por otro lado, el de cuarta generación (2002-2007) puede conseguirse a un buen precio usado.

2. Mazda 2

Wiki Commons

Buen desempeño y aprovecha la potencia del motor. Es una auto que no es tan económico en su precio pero sí en su consumo de combustible. Su motor promete un consumo de hasta 18 kilómetros por litro lo que hacen una excelente opción para comprar tu primer auto.

3. Chevrolet Spark Classic

Wiki Commons

Uno de los autos más baratos de Chevrolet. Este compacto tiene un alto rendimiento de la gasolina (20.6km/l), es perfecto para distancias cortas y uso constante. La misma marca lo vende como la mejor opción para salir con tus amigos e ir de la casa a la universidad sin problema.

4. Chevrolet Chevy

Wiki Commons

Uno de los mejores autos para comprar la primera vez es el “Chevy”. Este auto se está convirtiendo en un clásico casi de la talla del desaparecido “Vocho” por ser pequeño, tener un excelente rendimiento y una amplia cajuela.  Además, debido a su amplia popularidad en México es muy fácil conseguir refacciones.

5. Ford Ka

Wiki Commons

Es el preferido de los jóvenes por su tamaño compacto y su diseño dinámico. Es una de las mejores opciones para comprar tu primer auto de segunda mano, pues su precio es proporcional a su rendimiento. Su debilidad es que ya no se fabrica y encontrar las refacciones, lo que puede volverse un problema.

Otros consejos para comprar tu primer auto

Además de los modelos y los diseños de estos autos para comprar la primera vez hay algunos trámites de los que no te vas a librar. Sea cual sea tu elección tendrás que pagar por permisos, seguros y el mantenimiento de los vehículos.

Revisa tu nuevo auto con nosotros

Asegúrate de elegir las mejores opciones para estos servicios para que tu nuevo auto esté en las mejores condiciones. Recuerda que en Doctor Auto puedes agendar una cita en cualquiera de sus sucursales aquí.

VER 5 autos que EU importa de México

× ¿Cómo puedo ayudarte?