¿Cuál es el mantenimiento de autos?

Los autos tienen una vida promedio de 10 años, pero ello dependerá en buena parte de que se hagas un buen mantenimiento de autos, de lo contrario las piezas comenzarán a desgastarse, presentando fallas que pueden causar accidentes. Con este texto queremos desde Doctor Auto darte las mejores recomendaciones.

Lo primero que debes hacer es llevar tu auto a un taller especializado en mecánica menor y realizar un buen mantenimiento de autos. Si no tienes mecánicos de confianza, cuenta con nosotros y haz tu cita. Comunícate a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065.

Las áreas básicas en el mantenimiento de autos son:

  • Revisión de bujías: Las bujías son importantes para el funcionamiento del motor. Si no están a tono va a complicar el encendido del alto, no tendrá potencia, y habrá un consumo excesivo.
  • Revisión de cables de alta tensión: Al hacer la revisión debe tenerse cuidado que los cables no estén rasgados para que no dañen la fajas de accesorios.
  • Aceite: Además de lubricar las piezas del motor este líquido cumple la función de refrigerarlas. Es importante revisar el nivel de aceite varias veces por semana y verificar su viscosidad. Los motores de Diesel requieren una mayor revisión porque las temperaturas son superiores a los vehículos con motor de gasolina.
  • Revisión de las fajas de accesorios: Trabaja con el alternador y el sistema hidráulico ó bomba hidráulica del volante, la poca tensión afecta la conducción del auto. Cuando la faja de accesorio del alternador está floja no servirá para carga la batería y alimentar con energía el auto en el desempeño determinado por el fabricante. Pero el exceso de tensión también es negativo, puede ocasionar su ruptura.
  • Liga de frenos: Es importante verificar su nivel, que no sobrepase el máximo ni esté más abajo de lo permitido.
  • Depósito de Hidrolina: Es un fluido indispensable en los autos con dirección hidráulica, de éste la bomba hidráulica y la dirección.
  • Cambiar el filtro de aceite: Recomendamos hacer este servicio cada 75.000 kilómetros, o dos cambios de aceite
  • Cambiar el filtro de aire: Debe limpiarse y cambiarse entre cada 15.000 a 20.000 kilómetros, dependerá del ambiente por el que transite el auto con regularidad.

En Ciudad de México puedes ubicar a Doctor Auto, tenemos cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas e Insurgentes. Nuestros mecánicos están especializados en todo el mantenimiento de autos, y demás servicios de mecánica menor. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

En Doctor Auto contamos con la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

Nuestras cuatro sucursales de Doctor Auto tienen su disposición las mejores marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.

Los mecánicos de Doctor Auto están para servirles en cualquier servicio que necesite su auto, contamos con la experiencia en mecánica menor de estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?