¿Cuáles son las multas más costosas en la CDMX?

Existen muchas conductas al volante castigadas por la ley. En esta ocasión, te dejamos las multas más costosas en la Ciudad de México. Maneja con precaución, evita multas y penalizaciones en tu licencia de conducir.

Te puede interesar: cuidados que debes tener con un auto nuevo

Por otro lado, te recordamos que acumular 12 puntos de penalización en tu licencia puede ocasionar su cancelación por 3 años. Lo anterior de acuerdo al artículo 66 del Nuevo Reglamento de Tránsito.

Invadir el paso peatonal (hasta 2 mil pesos)

También implica 3 puntos de penalización en la licencia. Puede parecer algo sin importancia, pero cada año son atropelladas hasta 25 mil personas en la ciudad. De ahí la necesidad de endurecer las penas a quienes no respeten el paso de peatones.

Pasarse el rojo del semáforo (hasta 2,098 pesos)

Además son 3 puntos de penalización. Sabemos que puede ser desesperante esperar los semáforos en el tráfico, pero evita accidentes.

Invadir carriles de Metrobús, Trolebús o ciclovías (hasta 2,800 pesos)

Además de 3 puntos menos en la licencia, el vehículo puede ser remitido al corralón. Lo anterior puede elevar la multa debido a los costos de remolcar el auto y sacarlo del depósito. Una de las multas más costosas en la CDMX.

Usar celular al manejar (hasta 2,400 pesos)

Sin duda es una de las infracciones más cometidas por conductores. Causa 3 puntos de penalización. Por otro lado, recuerda que manejar usando el teléfono celular puede ser tan peligroso como conducir en estado de ebriedad.

Manejar sin cinturón de seguridad (699 pesos)

Es importante utilizar este dispositivo que puede salvar tu vida. Además, puedes recibir 1 punto de penalización simplemente por olvidarlo.

VER Por qué es importante abrocharse el cinturón 

Maneja con precaución y cortesía

Ahora sabes cuáles son las multas más costosas. En Doctor Auto estamos preocupados por tu seguridad. Si todos manejamos con precaución agilizaremos el tráfico, evitaremos multas y daños a terceros.

¿Te resultó útil esta información? No olvides seguirnos en redes sociales, donde encontrarás otros tips sobre todo lo relacionado con el bienestar de tu auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?