Cuáles son los autos menos caros de mantener

¿Necesitas decidir qué auto comprar? Un factor que deberás tomar en cuenta es cuáles son los autos menos caros de mantener. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

VER: Consejos para tu primer auto 

Tipos de mantenimiento:

Antes de saber que autos son menos caros de mantener, debes saber que existen diferentes tipos de mantenimiento. Existen tres tipos de mantenimiento: el correctivo, el preventivo y el predictivo.

  • El primero tiene que ver cuando el modelo del vehículo presenta alguna falla. Por lo general, tiene que ver con piezas del automóvil que no revisamos al momento de comprar como el alternador o cosas más fáciles como las luces.
  • El segundo, consiste en seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto niveles, fechas. El fin de éste es prevenir futuras fallas, siempre y cuando se realice a tiempo.
  • El tercero es cuando se realiza el diagnóstico o medición, para realizar los ajustes necesarios para evitar algún accidente o falla mecánica.

Los 5 autos menos caros de mantener:

Toyota Prius:

Wiki Commons

De acuerdo con datos de YourMechanic, este vehículo es uno de los más vendidos actualmente. Además, su costo de mantenimiento ronda los 77 mil pesos a lo largo de 10 años (7 mil anuales). Por supuesto, es un estimado.

Kial Soul

Wiki Commons

El promedio de gastos en mantenimiento de este automóvil tiene un costo de 84 mil pesos durante 10 años

Toyota Camry

Wiki Commons

Es uno de los autos más vendidos, al menos en Estados Unidos. También es uno de los más económicos en mantenimiento. Se estima que tendrás que gastar 99 mil pesos por 10 años.

Honda Fit

Wiki Commons

Este vehículo te generará un poco más de 100 mil pesos de mantenimiento en una década de vida.

Toyota Tacoma

Vimeo

Finalmente, en la gama de las pickups ésta es una de las menos caras de mantener. Por lo general y según cifras de YourMechanic,su mantenimiento cuesto poco más de 104 mil pesos en el mismo lapso de tiempo.

Autos menos caros de mantener: ¿Cuál es tu favorito?

Recuerda seguirnos en redes sociales, queremos conocer tu opinión. Doctor Auto, tu taller de confianza.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?