¿Cuáles amortiguadores son mejores? hidráulicos o de gas

Lo primero que debemos saber sobre los amortiguadores es que absorben las irregularidades del terreno por el que manejamos, siendo una de las principales partes que conforman la suspensión automotriz.

VER: ¿Cómo identificar alguna falla en el sistema de suspensión? 

Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica haz tu cita con nosotros. En Doctor Auto contamos con excelentes promociones, gran variedad de amortiguadores y refacciones para todos los modelos de vehículos. 

¡Cotiza tu refacción en línea!

Para explicar ¿cuáles amortiguadores son mejores? hidráulicos o de gas. Es necesario explicar sus diferencias:

  • Los amortiguadores hidráulicos trabajan solo con aceite, contienen dos cámaras, que tienen aire donde ingresa el lubricante por medio de unas válvulas reguladoras. Mientras que el vástago del aceite pasa de una a otra, dependiendo del movimiento del automóvil. Éstos suelen ser menos rígidos que los de gas, aunque el rendimiento en curvas pronunciadas disminuye. Además, generan burbujas por el aire que ingresa al verter el lubricante, lo que complica su paso de una cámara a la otra.
  • Los amortiguadores de gas también son hidráulicos solo que en vez de contener aire únicamente en las cámaras contienen nitrógeno en gas, lo que permite que sea más eficiente el regreso del lubricante a las cámaras, esto permite que se acelere el contacto con las llantas al suelo luego de que se producen los rebotes por las irregularidades del terreno. Existe una mejor adherencia de las llantas al terreno con los amortiguadores de gas, aunque la suspensión suele ser mucho más rígida que con los hidráulicos.

Entonces ¿Cuáles son mejores?

Ante la interrogante de ¿cuáles amortiguadores son mejores? hidráulicos o de gas. Siempre existirán factores subjetivos. El conductor puede preferir una amortiguación más suave sobre una que aguante más golpes. En todo caso, desde Doctor Auto una opción viable que ofrecemos a nuestros clientes es colocar amortiguadores de gas en la suspensión delantera, por el peso del motor, y los hidráulicos en la parte trasera.

En Doctor Auto contamos con los mejores mecánicos para atender fallas en las partes de la suspensión, si necesita asesoría sobre ¿cuáles amortiguadores son mejores? hidráulicos o de gas o realizarle servicio de mecánica menor a su vehículo comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 y gustosamente atenderemos sus requerimientos.

Doctor Auto tu taller de confianza

Entre las marcas de vehículo en las que nuestros mecánicos de Doctor Auto están especializados: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, en Doctor Auto tenemos a la venta las siguientes marcas de repuestos: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas otras.

En las tres sucursales de Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?