Cuándo hay que cambiar los frenos de tambor

El freno de tambor es un freno en el que la fricción es causada por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, que se conecta al eje o la rueda. En Doctor Auto contamos con mecánico que están calificados para cambiar los frenos de tambor.

Los clientes que visitan Doctor Auto siempre nos preguntan cómo identificar en cuánto tiempo hay que cambiar los frenos de tambor, y es realmente fácil: cuando el pedal cambia su recorrido significa que está perdiendo la presión que ejerce naturalmente, aunque si el auto tiene frenos tambor, el pedal se alargará a medida que la distancia de las bandas y la campana se amplíe y se necesita más recorrido del líquido, y para que haga contacto con el pedal. Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo.

El tambor es la pieza que constituye la parte giratoria del freno y que recibe casi todo el calor que se produce durante el frenado. Se fabrica en fundición gris perlítica con grafito esferoidal, material que tiene elevada resistencia al desgaste y menor costo en su fabricación, además absorbe profundamente el calor producido por el rozamiento en el frenado.

Lo recomendable es asistir a un taller como Doctor Auto, donde estamos especializados en todos los servicios y reparaciones de los sistemas de frenos, incluyendo cambiar los frenos tambor y mecánica menor. Contamos con cuatro sedes en el área de Distrito Federal: Nápoles, Interlomas Periférico, e Insurgentes.

Tal y como sucede con los neumáticos y con los amortiguadores, el desgaste de los frenos es progresivo, pero cuanto más desgastados están los frenos y más viejo es su líquido, menos eficaces se vuelven, por lo que se emplea mayor distancia para frenar.

Si notamos los siguientes síntomas conviene visitar un taller como Doctor Auto para que revisen el sistema de frenos:

– Si el auto frena menos y tarda más en pararse.

– Si es imperativo pisar con más fuerza el pedal del freno en nuestro auto. Estos dos síntomas suelen indicar desgaste.

– Si el pedal está demasiado blando y esponjoso, esto suele indicar que el líquido de frenos está desgastado, o que hay aire en el circuito.

– Si el pedal stá demasiado duro. Esto indicaría un problema con el servofreno, siendo éste el sistema que permite que se aprieten las pastillas contra el disco.

– Si hay ruidos o temblor en el pedal del freno al frenar, constantemente, no solo cuando se trata de una frenada muy fuerte o con agua, caso en el que funcionaría el ABS. Esto suele mostrar que el disco del freno está dañado.

Además de este servicio tenemos las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf.

En materia de frenos, en Doctor Auto contamos con las marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar.

En Doctor Auto recomendamos sustituir las zapatas al mismo tiempo que los cilindros de las ruedas. La sustitución del kit completo le evitará tener que realizar una purga. A menudo, es necesaria una rectificación del tambor durante el cambio del juego trasero. La rectificación de un juego de tambor debe ser realizada por un especialista. Le aconsejamos sustituir directamente estos elementos.

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