Cuándo realizar el servicio de frenos electrónicos

Desde 2009 cuando se instauró el sistema de los frenos electrónicos se ha generado uno de los mayores avances en el desarrollo automotriz al reemplazar los frenos clásicos, que eran hidráulicos por los eléctricos, y en Doctor Auto realizamos el servicio, si su vehículo lo necesita.

Antes de que fuese diseñado el sistema de frenos electrónicos en nuestros vehículos, éstos actuaban mediante un sistema hidráulico el cual sigue manteniéndose en los actuales frenos eléctricos, la única diferencia entre ellos es la forma en la que se controlan. Por este motivo, si el sistema eléctrico de los frenos fallase el vehículo tiene disponible nuestro sistema convencional y podríamos frenar si así fuera necesario. Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo.

El sistema de frenos electrónicos está configurado como una unidad de control,  encargada, mediante el uso de sensores, de recabar la información necesaria sobre el comportamiento del auto. Con esos datos, se controla el porcentaje de frenado que recibe cada una de las ruedas. De esta manera al accionar el pedal del freno en nuestro vehículo, controlaremos la intensidad con la que frenamos haciendo que esta sea más o menos fuerte y en base a nuestros requerimientos.

Es importante destacar que el porcentaje de frenado además de depender de nosotros mismos, también estará condicionado por la existencia de los sistemas de control de estabilidad (ESP), el control de tracción (TCS, ASC+T, ASR o EDS), y el sistema antibloqueo de frenos (ABS) o la dirección asistida

Es fundamental realizar un servicio periódico del sistema de los frenos electrónicos en el que se sustituyan las pastillas, y discos de los frenos. El personal mecánico que trabaja en Doctor Auto está en plena capacidad para realizar todos los servicios que amerite su vehículo en materia de frenos, balatas y todo lo relacionado con la mecánica menor.

El vehículo siempre emite alertas o señales que advierten que hay que cambiar una pieza, lo mismo ocurre con el sistema de los frenos electrónicos. Los daños, o averías por desgaste suelen ser diversas por lo que es imprescindible asistir a un taller especializado, como Doctor Auto y corregir a tiempo la misma, a fin de evitar un imprevisto.

Cómo saber cuándo realizar el servicio de frenos electrónicos

Si la luz de avería de frenos se activa en el tablero, la luz del ABS, del ESP o del freno de mano recomendamos desde Doctor Auto asistir a cualquiera de nuestras cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Intelomas e Insurgentes.para realizar un diagnóstico del sistema de frenos electrónicos.

Otro síntoma que sirve para identificar una avería en el sistema de frenos electrónicos es cuando notemos deficiencias durante la frenada, como elasticidad al pisar el pedal de freno, ligeros bloqueos, surge la necesidad de accionar el pedal de freno varias veces para hacer presión, el pedal tiene un recorrido excesivo, la frenada es irregular en cada una de las ruedas, o escucha ruidos metálicos o chirridos al frenar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?