Dodge Challenger Demon: un secreto poderoso

El Dodge Challenger Demon fue anunciado oficialmente luego de dos años de desarrollo en secreto. Con un motor V8 súpercargado 6.2 lt y 840 caballos de fuerza, busca convertirse en el nuevo auto insignia de la marca.

Sólo 10 personas sabían de él

De acuerdo con reportes internos, pocas personas sabían del desarrollo de este auto. Su nombre clave era Benny (o Benito como lo conocemos en México) por el personaje de Top Cat (Don Gato). Lo anterior era una referencia a que sería mejor que su hermano menor, el Hellcat, nombre con que se conoce al Dodge Challenger SRT.

Innovaciones en el tren motriz

Los ingenieros que trabajaron en el Dodge Challenger Demon se enfrentaron a diversos retos de diseño. Por un lado, debía tener un peso significativamente menor a otros autos de la marca. Por otro lad, debía poder transmitir todo el poder del motor hacia las llantas traseras.  Además de todo, tenía que cumplir con las regulaciones ambientales respecto a la emisión de gases contaminantes.

Lograron todo lo anterior al construir un nuevo tren motriz especial que incluye:

  • Una segunda computadora (ECU) sólo para la optimización del combustible
  • Menos de dos toneladas de peso total
  • Torque de 151 kg/cm
  • Genera 1.8 de aceleración (más que el Bugatti Veyron)
  • Puede alcanzar los 100 k/h en menos de 2.4 segundos

¿Qué opinas del Dodge Challenger Demon?

Es verdad, este bólido aún no está disponible comercialmente. Sin embargo, cuando lo haga podría convertirse en uno de los autos más poderoso de su segmento (muscle car). Superaría a autos como:

  • Chevrolet Camaro Zl1
  • Mustang Shelby GT350

En Doctor Auto queremos conocer tu opinión sobre este vehículo. Por favor, utiliza la caja de comentarios y, si aún no nos sigues en redes sociales hazlo. Seguramente habrá información que te gustará.

Información adicional de CNET

× ¿Cómo puedo ayudarte?