El filtro de gasolina garantiza la vida útil del motor

El filtro de gasolina es un elemento de vital importancia en el vehículo, que permite alargar la vida útil de nuestro motor mientras se encuentre en buen estado, por lo cual es importante revisar de vez en cuando que no esté obstruido, pues de ser así se podrían ocasionar graves averías en los inyectores, en la bomba de alta presión o en cualquiera de los elementos del sistema de inyección.

Para que el motor de nuestro vehículo funcione eficientemente debe de estar alimentado con un combustible limpio en el que no se encuentren partículas de suciedad ni de óxido, y esto se logra con un nuevo filtro de gasolina.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

La calidad del combustible suele ser uno de los principales factores que inciden directamente sobre el buen funcionamiento del motor, ya que éste circula por el sistema de inyección que finalmente recibe el propio motor. Por esta razón, es tan necesario contar con un filtro de gasolina que elimine las partículas no deseadas del combustible, esto ayudará a que el motor funcione óptimamente y realice un consumo normal.
Por qué se obstruye el filtro de gasolina

Existen diferentes razones por las que se obstruye el filtro de gasolina de un vehículo, pero el más común y que motiva frecuentemente la necesidad de cambio de este elemento es la presencia de partículas sólidas, tanto en el diésel como en la gasolina.

Cuando estas partículas sólidas se acumulan en el sistema de inyección el combustible impide que la gasolina circula adecuadamente, generando que los inyectores y que la bomba de presión no actúen correctamente pudiendo llegar a provocar importantes averías en el sistema.

Cuando nuestro automóvil circula con el filtro de gasolina obstruido incidirá automáticamente en la presión del suministro de carburante, siendo inapropiada, afectando directamente al consumo y la potencia del motor en altas revoluciones.

Uno de los métodos que podemos utilizar para comprobar si el filtro de gasolina está obstruido es verificar si podemos adelantar a otro vehículo sin problema. Si cuando circulamos por una autopista nos proponemos adelantar al vehículo que se encuentra adelante y el nuestro no responde con la potencia que debería, podríamos determinar que este elemento no se encuentra en buen estado.

Otro método es comprobar cuál es la cantidad de aire que traspasa el filtro cuando se proyecta aire sobre el mismo. Para ello, se deberá de extraer el filtro de la combustible y soplarlo, si la salida de aire es mínima o inexistente será una clara señal de que es necesario sustituirlo por uno nuevo. Es por ello, que en Doctor Auto recomendamos su revisión periódicamente, y su cambio cuando sea necesario a fin de optimizar su funcionamiento.

Por lo antes expuesto, recomendamos en Doctor Auto visitar cualquiera de nuestras cuatro sucursales: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentespara hacer un diagnóstico o servicio de filtro de gasolina, y hacer los ajustes completos de motor, si es el caso.

Somos especialistas en Doctor Auto en los ajustes completos de motor de las marcas: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC.

× ¿Cómo puedo ayudarte?