¿En qué consiste el medio ajuste?

El motor está formado por un conjunto de piezas que se desgastan por su antigüedad y el uso que le damos, entre ellas se encuentran los anillos, los pistones, los asientos de las válvulas, los retenes,  las juntas y muchos más. Generalmente nuestros clientes no saben en qué consiste el medio ajuste, y al visitar Doctor Auto les explicamos la importancia de hacer este mantenimiento preventivo y comentamos todos los cambios que se deben realizar.

Este forma parte de los servicios de mecánica menor que realizamos en Doctor Auto. Nuestros mecánicos no solo explican en qué consiste el medio ajuste, sino que realizan el diagnóstico previo de guías y retenes y demás piezas críticas que se deben reemplazar.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Saber en qué consiste el medio ajuste le simplificará el mantenimiento del motor:

  • Si el daño está ocasionado en los anillos será necesario medir la compresión del motor para verificar si el cilindro presenta alguna falla, cuando éste tiene un desgaste las válvulas no cierran y no existe hermeticidad, por lo que debe realizarse el medio ajuste de motor.
  • Cambiar los anillos, la bombas, las empacaduras, las guías, los metales, los pistones y los retenes puede alargar la vida útil del motor, mediante el medio ajuste de motor.
  • El consumo de aceite en forma excesiva es el síntoma principal que determina que hay daños en algunas piezas del motor, que pueden varias desde los aros, los cilindros, las guías, los pistones, hasta los sellos de las válvulas, y esto se pudiera solucionar o mitigar con el medio ajuste de motor.

Realizar el cambio de los aros no es la solución completa al problema pero ayuda a mitigar las fallas, constituye una alternativa que temporalmente mantendrá a tono a su motor, y el funcionamiento del vehículo, pero es imprescindible saber que si el motor ya presenta un desgaste de dichas piezas, las demás también ha sufrido daños.

Sin embargo, una vez el cliente sabe en qué consiste el medio ajuste de motor es sencillo explicarle cómo ahorrar dinero realizando este ajuste, en vez de hacer un desmontaje completo del motor.

En Doctor Auto siempre le damos a los clientes todas las opciones para que tomen la decisión más acertada según su presupuesto. Por eso siempre recomendamos hacer de forma preventiva la afinación de sus autos lo que evitaría las complicaciones y fallas que hemos expuesto previamente.

En Doctor Auto, además del medio ajuste de motor realizamos la recalibración del motor, y la afinación mayor de motor en la que ofrecemos una promoción inigualable dentro del mercado mexicano.

También ofrecemos en Doctor Auto el servicio de refacciones, y la venta de baterías a domicilio en Distrito Federal y en toda la República. Estamos ubicado en DF, en cuatro sucursales: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes. Comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065 ante cualquier duda mecánica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?