Falla en los amortiguadores

Los amortiguadores afectan el desarrollo de la suspensión del vehículo, por ello es tan importante que estas piezas estén en buenas condiciones a fin de garantizar la seguridad de los ocupantes mientras realizan un recorrido. Antes de que el auto emita sonidos bruscos al caer en un bache, evidenciando la falla en amortiguadores, existen síntomas de que algo no está bien en estas piezas.

En Doctor Auto recomendamos cambiarlos cada 50.000 kilómetros incluso si no ha presentado falla en los amortiguadores, esto le dará la tranquilidad de no sufrir un accidente o quedar accidentado en el momento menos pensado.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

¿Cómo determinar que hay falla en los amortiguadores?

  • Si ha notado que los faros delanteros vibran demasiado o no alumbran regularmente el terreno.
  • Si existe un desgaste temprano de los neumáticos, esta falla en los amortiguadores además causa riesgo en la conducción del vehículo y la vida de sus tripulantes.
  • Aumenta la distancia al frenar, además de aumentar la fuerza frente al pedal para que se detenga el vehículo. Este desplazamiento supone un riesgo grave para el conductor y sus ocupantes.

Piezas involucradas en las falla en los amortiguador

  • Cromo gastado: Una incorrecta instalación causa este defecto, que obliga al vástago a trabajar en forma oblicua. Una recomendación es apretar el el amortiguador durante la instalación sólo cuando las ruedas están en el piso, no en el aire.
  • Espiga quebrada: Si al instalar el amortiguador ha sido excesiva la torsión en la instalación o insuficiente causará que la espiga se quiebre, por lo que deberá ser reemplazada.
  • Pérdida de aceite: Es necesario verificar si existe una fuga. En algunos casos puede haber lubricante líquido alrededor del retén, lo recomendable es limpiar la pieza y verificar si permanece la pérdida.

Tope de compresión averiado: Esta pieza tiene una vida útil similar al amortiguador. Si esta pieza se daña  por antigüedad, puede desprenderse, afectando el funcionamiento del retén y generar pérdidas de aceite.

  • Vástago dañado: Si el vástago tiene una superficie irregular deteriorará el retén, lo que a su vez causa una pérdida del lubricante.
  • Vástago doblado: Los vástagos han sido fabricados para aumentar la seguridad, un choque, e impacto a alta velocidad es lo que causa el daño a esta pieza.

En las tres sucursales de Doctor Auto, ubicadas en Distrito Federal: NápolesInterlomas, Periférico, e Insurgentes
además de determinar la falla en los amortiguadores, y reemplazarlos ofrecemos los servicios de recalibración del motor, y afinación mayor de motor en la que tenemos una promoción inigualable dentro del mercado mexicano. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

Comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065.

En Doctor Auto tenemos las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para automóviles, bombas de frenos, cilindros maestros, clutch, frenos de disco, mazas, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías a domicilio, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf, y muchas cosas más.

Las marcas de automóviles en las que los mecánicos de Doctor Auto están especializados son: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Utilizamos en Doctor Auto las siguientes marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?