Fallas en un BMW: consejos y recomendaciones generales

¿Tienes un BMW? Seguramente buscas lo mejor para tu inversión. Los autos BMW son vehículos de lujo y requieren cuidados especiales. Como en todos los casos, algunos modelos de BMW son más confiables que otros. Por ejemplo la serie  3, 12 Reg a diesel, especialmente el modelo 116 D, ha sido recomendado por usuarios como uno de los más resistentes. Así que sigue estos consejos para saber cuáles son las fallas en un BMW más comunes.

Problemas electrónicos

Los autos BMW contienen muchos componentes electrónicos. Revisa o manda a revisar periódicamente la caja de fusibles para que ningún sistema falle (como el aire acondicionado, el visor, luces internas etc.). Otra falla usual es el bloqueo de la dirección, normalmente por baja carga de batería. Asegúrate de descartar fallas electrónicas antes de pensar en una mecánica.

Pérdida de potencia

Lo anterior puede incluir el Cargador Turbo, encargado de aumentar la combustión interna para mayor velocidad. La falla más común se ubica en la rueda de dirección, que puede quemarse o desgastarse.

Ventanas automáticas

Este problema es común en el modelo E46 de la serie 3 (1998-2006). Probablemente se trate del regulador, el cual debe ser cambiado.

Seguros en las puertas

Para los modelos E90 y E 91. Esto puede bloquear incluso las puertas traseras o la tapa del combustible. Intenta presionar el botón de apertura repetidas ocasiones, si se escucha un ruido anormal puede tratarse de los fusibles de este sistema.

Rines desgastados

Algunos modelos del año 2009 presentaron defectos de fábrica en los rines. Esto ocasiona llantas ponchadas en poco tiempo. Si compras un BMW usado asegúrate de que los rines se encuentren en buen estado, de otra forma tendrás que reemplazarlos.

Sobrecalentamiento

Algunos modelos de BMW presentan calentamiento excesivo del motor, presta atención a la luz Check Engine en amarillo. Puede tratarse del sensor de  oxígeno, inyector de combustible, convertidor catalítico o las bujías.

No ignores estas fallas en un BMW. Si son detectadas a tiempo puedes evitar descomposturas mayores. Toma en cuenta que un daño mayor puede resultar caro. Realizar mantenimientos periódicos en tu BMW para extender su vida; la idea es tener una experiencia de manejo de lujo, como el automóvil mismo.

Por qué es importante el mantenimiento de los 10000 km

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con afinaciones especializadas en BMW y las mejores refacciones.

× ¿Cómo puedo ayudarte?