Las fallas más comunes en un Aveo (Chevrolet)

De acuerdo con Forbes, en los últimos tres años se han vendido más de 130 mil Aveos del fabricante norteamericano Chevrolet. Quizás tienes uno de los autos más vendidos de México, así que aquí te dejamos las fallas más comunes en un Aveo.

Banda de distribución

La banda de distribución es la encargada de transmitir la energía mecánica del el cigüeñal al resto del motor. Esto puede suceder a los 80 mil km de recorrido. Muchos usuarios han reportado que este problema los llevó a tener que cambiar el motor por completo.

Tensor

Esta es una pequeña pero importante parte del motor, pues mantiene la tensión correcta en la banda de distribución Si escuchas un rechinido en el motor puede tratarse del tensor. De no repararse puede llevar a fallas mayores en todo el sistema de ignición.

Falta de potencia en el motor

El cárter es el recubrimiento de los sistemas operativos del motor. Los mantiene en su lugar e impide que se filtren cuerpos extraños a las partes sensibles, como el aceite o piedras. La pérdida repentina en la potencia del motor se asocia a este componente.

VER ¿Por que mi auto no acelera? 

El motor deja de funcionar

Una de las fallas más comunes en un Aveo. En la mayoría de los casos se trata de sensores del pedal de aceleración o del sistema de encendido.

Bajo rendimiento de combustible

A pesar de ser un auto de 4 cilindros, muchos usuarios aseguran que el Aveo consume demasiado combustible. Recuerda que es un auto a 1.6 litros por cilindro, por lo que hasta más que otros similares. Aún así, asegúrate de realizar los mantenimientos adecuados para evitar gastar más gasolina innecesariamente.

Promoción de afinación mayor

Pon atención a estos signos, especialmente si compraste un Aveo usado. Las fallas más comunes en un Aveo pueden volverse problemas con un alto costo de reparación si no se atienden a tiempo.

Haz una cita llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto. Contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones para tu Aveo o cualquier Chevrolet.

¡Cotiza tu refacción en línea aquí!

 VER: Fallas más comunes en dirección y transmisión 

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?